Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Grecia no pagó deuda a Fondo Monetario Internacional y entra en default

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este martes que Grecia no efectuó el pago de los 1.600 millones de euros debidos al organismo, cuyo plazo...

45465_Atenas, Grecia Foto: EFE
Atenas, Grecia Foto: EFE
Atenas, Grecia Foto: EFE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este martes que Greciano efectuó el pago de los 1.600 millones de euros debidos al organismo, cuyo plazo vencía a las 18.00 hora local (22.00 GMT), y declaró al país "en mora" o default.

 

El portavoz del FMI, Gerry Rice, confirmó que Grecia no realizó el reembolso al FMI. "Hemos informado a la Junta de Gobernadores que Grecia ahora está en atrasos y solo puede recibir financiamiento del FMI una vez sean aclarados", añadió.

 

Publicidad

Este es el primer impago de un país avanzado en las más de siete décadas de historia del FMI y el de mayor cuantía.

 

Publicidad

Asimismo, Rice indicó que la institución "había recibido una petición de las autoridades griegas de una extensión del pago, que pasará al Directorio Ejecutivo siguiendo los cauces debidos".

 

El último país que había incurrido en suspensión de pagos de gran magnitud con el organismo internacional fue Zimbabue en 2001.

 

Publicidad

Por su parte el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, confirmó este mismo martes que su país, con los bancos y la bolsa cerrados hasta el lunes inclusive, no abonaría los 1.500 millones de euros debidos al FMI, tal y como adelantó el lunes el primer ministro Alexis Tsipras.

 

Publicidad

Espere más información.

 

Con agencias.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La exdirectora del Das, María del Pilar Hurtado, niega que esté buscando un acercamiento para colaborar con la Fiscalía.

 

-Este miércoles 1 de julio el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, junto con el presidente del Consejo Nacional Electoral, estará en Carmen de Bolívar y Valledupar para presidir el consejo de seguridad y la comisión de seguimiento electoral con el fin de evitar delitos electorales y riesgos en materia de seguridad durante los comicios de octubre.

  • Publicidad