Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No es cierto que el país vaya a quedar bajo un régimen comunista: Santos

En medio de la celebración del Día Nacional del Servidor Público en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos descartó que Colombia quede en un régimen...

45329_Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia de la República
Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia de la República
Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia de la República

En medio de la celebración del Día Nacional del Servidor Público en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos descartó que Colombia quede en un régimen comunista luego de firmarse la paz con las Farc. (Vea también: El 66% de colombianos desaprueba gestión del presidente Santos, según Gallup).

 

Dijo que lo único que está en juego son los 5 puntos que se acordó negociar con la guerrilla al inicio de los diálogos en La Habana. Tres de ellos que ya fueron aprobados y dos que están en discusión: víctimas y justicia. (Santos pide a Farc “no seguir con esa estupidez” de atentados terroristas).

 

Publicidad

"No es cierto que ustedes van a quedar en un régimen comunista, ni que las Farc van a comandar la Policía, ni una cantidad de cuentos que andan circulando sin ningún sentido”, afirmó el mandatario.

 

Publicidad

Santos indicó además que la paz tiene enemigos que surgen abiertamente y otros agazapados tratando de boicotear el proceso. "La paz no es fácil de alcanzar, no ha sido fácil. Cuando uno lleva un país en guerra, liderar la guerra es fácil. Uno recoge adeptos, le exige a la población apoyo. Mostrar trofeos de guerra es mucho más fácil".

 

Finalmente pidió a los más de un millón de servidores públicos del país ayudar a "multiplicar el mensaje de la paz". Reiteró que el Gobierno no se va a mover un centímetro en las líneas rojas que se trazaron en un principio. 

  • Publicidad