Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En cuatro años y medio quedaría libre en EE.UU. Salvatore Mancuso: abogado

El abogado Joaquín Pérez, defensor del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien fue condenado en Estados Unidos a 15 años y 10 meses de cárcel,...

944_BLU Radio// Salvatore Mancuso. Foto: EFE
BLU Radio// Salvatore Mancuso. Foto: EFE
Foto: EFE

El abogado Joaquín Pérez, defensor del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien fue condenado en Estados Unidos a 15 años y 10 meses de cárcel, aseguró que “bajo las circunstancias fue un buen resultado”.
 
Sin embargo, por buen comportamiento sería beneficiado con el 15 por ciento de reducción de la pena, le dan crédito pro el tiempo que sirvió cuando entró en agosto de 2006, “entonces si sacas la cuenta, lo que le quedan son cuatro años y cuatro meses o máximo cuatro años y 6 meses” (Lea también: Salvatore Mancuso es condenado a 15 años y 10 meses de prisión en EE.UU.).
 
Luego de pagar su condena en Estados Unidos, Salvatore Mancuso tendría que responder bajo la Ley de Justicia y Paz en Colombia, pero finalmente esa parte deberá ser determinada por las Cortes en Colombia.
 
“Las Cortes en Colombia tienen que determinar si el tiempo que pasa aquí en Estados Unidos va a ser acreditado como parte del tiempo que tiene que hacer bajo Justicia y Paz”, comentó el jurista.
 
Pérez explicó que en el acuerdo logrado en Estados Unidos quedó establecido que si el Gobierno de Colombia accede, el tiempo que tiene que hacer en Colombia pueda pasarlo en Norteamérica, pero eso se determinará al finalizar la actual condena (Lea también: Este martes se conocerá el monto de la condena a Salvatore Mancuso).
 
Además, aseguró que como jurista y defensor de Mancuso, tiene la sensación de que el exlíder paramilitar seguirá colaborando con la justicia.
 
“Salvatore Mancuso ama a Colombia y vive por Colombia y se quiere regresar a Colombia. Él no es de aquellos que va a tratar de buscar refugio en Estados Unidos”, enfatizó.
 

Finalmente, aseguró que el exjefe paramilitar ha cambiado en los 10 años que ha pasado en una cárcel en Estados Unidos (Lea también: Mancuso declarará en investigaciones contra Santiago Uribe y De la Espriella).
 
“Salvatore tiene un niño al cual nunca ha podido tocar, es interesante ver que eso cambia a las personas. Creo que llega un momento en el que se debe olvidar el pasado y pensar en el presente, estar en una cárcel en un condado de Estados Unidos cambia a cualquiera”, finalizó.

  • Publicidad