Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En libertad Alessandro Corridori, involucrado en descalabro a Interbolsa

La juez de Bogotá Teresita Barrera dejó en libertad al empresario italiano Alessandro Corridori y a tres personas más implicadas en el millonario descalabro...

1005_franz
Alessandro Corridori Foto: Noticias Caracol
Alessandro Corridori Foto: Noticias Caracol

La juez de Bogotá Teresita Barrera dejó en libertad al empresario italiano Alessandro Corridori y a tres personas más implicadas en el millonario descalabro financiero de la firma comisionista Interbolsa.

 

La juez determinó que en el caso de Corridori, así como de Claudia Jaramillo, María Eugenia Jaramillo y Carlos Arturo Neira, existen vencimiento de términos.

 

Publicidad

La funcionaria judicial acogió los argumentos que presentaron la defensa de los implicados, quienes lograron demostrar que completan más de 120 días privados de la libertad sin que empiece el juicio en su contra.

 

Publicidad

Estas personas están siendo procedas por los delitos de abuso de confianza, administración desleal y manipulación de acciones.      

 

Minutos después de conocerse la orden de libertad, Blu Radio estableció que la Fiscalía General denunció que no fue notificada respecto a la audiencia en la que se ordenó la polémica libertad del italiano y las otras tres personas.

 

Publicidad

En el caso Interbolsa, la Fiscalía General en el año 2013 aseguró que Alessandro Corridori no era un simple inversionista pues habría planeado su actuar delincuencial con pelos y señales.

 

Publicidad

A Corridori la Fiscalía lo acusó de orquestar una empresa criminal que inflaba acciones a través de su grupo empresarial con ayuda de su esposa Claudia Jaramillo.

 

Meses después, el superintendente Financiero, Gerardo Hernández, dejó en firme la sanción que inhabilita Alessandro Corridori para actuar en el mercado por 20 años, y además se le impuso la máxima multa establecida para un inversionista por hallarlo responsable de la manipulación del precio de la acción de Fabricato.

 

Publicidad

Por su parte, el inversionista demandó al Estado por 166 millones de pesos debido a la supuesta afectación que sufrió su patrimonio cuando la Superintendencia de Sociedades liquidó varias firmas adscritas a Interbolsa.

 

Publicidad

Cabe recordar que Corridori fue enviado a la cárcel La Picota en diciembre de 2013.

 

  • Publicidad