Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rigoberto Urán, séptimo en la general del Tour de Francia

Rigoberto Urán fue la noticia positiva en la segunda etapa del Tour de Francia 2015. En un recorrido de 166 kilómetros que se llevó a cabo de Utrech...

1487_franz
franz
Rigoberto Urán Foto: http://rigobertouran.com/

Rigoberto Urán fue la noticia positiva en la segunda etapa del Tour de Francia 2015. En un recorrido de 166 kilómetros que se llevó a cabo de Utrech a Zelande, el pedalista de Urrao llegó entre el grupo principal, donde Alberto Contador y Christopher Froome fueron los grandes beneficiados de la jornada, que fue ganada por André Greipel.

 

Gracias a la llegada dentro del pelotón principal, Rigoberto Urán ascendió a la séptima posición de la Clasificación General, que ahora es liderada por Fabián Cancellara, quien terminó en la tercera posición y debido a la bonificación logró hacerse con el maillot amarillo. Esta etapa, previa a la llegada a Huy, también fue positiva para Tejay van Garderen, quien es capaz de defenderse en media y en alta montaña.

 

Publicidad

La fracción fue complicada, el viento y la lluvia fueron los grandes protagonistas y lamentablemente Nairo Quintana y Vicenzo Nibali fueron los perjudicados. Una caída de Nacer Bouhanni hizo que el pelotón se hiciera trizas y obligó que los pedalistas del Movistar y del Astana perdieran tiempo con respecto al Sky de Christopher Froome, al Tinkoff Saxo de Alberto Contador, al BMC de Tejay van Garderen y al Etixx Quick Step de Rigoberto Urán y Mark Cavendish.

 

Publicidad

Fueron un poco más de 30 kilómetros de persecución, donde poco pudieron descontar. Llegaron a estar a 50 segundos pero después de pasar las rotondas, una caída de Winner Anacona hizo que la ventaja se ampliara hasta 1'25'', la cual fue imposible de descontar a menos de 12 kilómetros para la meta, por lo que al final tras este acidente la ventaja se amplió a 1'28''.

 

A lo largo de los 166 kilómetros, hubo varios accidentes donde los pedalistas del Lotto Jumbo, Vicenzo Nibali, Bouhanni y Anacona fueron los principales los protagonistas. Pero después de las caídas y con una llegada en alta mar, en el sprint final André Greipel se impuso por media rueda, superando así a Peter Sagan y a Fabián Cancellara, los tres bonficaron.

 

Publicidad

En la general, además del séptimo puesto de Rigoberto Urán. Nairo Quintana se ubica en la posición 44 a 2'27'' de Cancellara, mientras que de ahí en adelante los cuatro colombianos restantes están por arriba del puesto 100. Winner Anacona, que logró arribar a meta tras su fuerte caída, es 129 a 6'15''; Jarlinson Pantano es 150 a 6'33'', Julián Arredondo se ubica 174 a 6'52'', mientras que José Serpa es 184 a 7'11''.

 

Publicidad

Este lunes el Tour entra a Bélgica. La tercera etapa, que tendrá el primer premio de montaña, se disputará de Anvers a Huy con 159.9 kilómetros de recorrido.

 

Con agencias.

  • Publicidad