Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ordóñez busca direccionar fallo del Consejo de Estado: MinJusticia

No para el enfrentamiento entre el Gobierno Nacional y el procurador general, Alejandro Ordóñez, por las declaraciones del último respecto a un supuesto...

2330_franz
MinJusticia - Yesid Reyes. Foto: Efe
MinJusticia - Yesid Reyes. Foto: Efe

No para el enfrentamiento entre el Gobierno Nacional y el procurador general, Alejandro Ordóñez, por las declaraciones del último respecto a un supuesto acuerdo con las Farc para sacarlo de su cargo y presionar al Consejo de Estado para que en una sentencia que debe definir la legalidad o no de su elección se declare la nulidad de la misma. Al respecto, en la noche de este jueves el ministro de Justicia, Yesid Reyes, afirmó que con sus afirmaciones Ordóñez “buscar direccionar el fallo del Consejo de Estado” (Lea también: Procurador asegura tener pruebas de supuesto complot para sacarlo de su cargo).

 

“Lo que el procurador busca con esto es persuadir al Consejo de Estado de que una decisión en contra de él podría ser criticable, en cuanto podría obedecer, según dice el procurador, a presiones indebidas. Más que denunciar una posible presión, creo que esta clase de manifestaciones del procurador lo que buscan es, al contrario, direccionar la decisión del Consejo de Estado”, dijo Reyes.

 

Publicidad

Por su parte el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que “es un despropósito pensar en un acuerdo con las Farc” (Lea también: Es un despropósito supuesto acuerdo con Farc para sacar a procurador:MinInterior).

  • Publicidad