Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hago responsable a Farc por vida de subteniente Moscoso: comandante del Ejército

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, responsabilizó directamente a la guerrilla de las Farc de la seguridad del subteniente Cristian...

2454_franz
Foto: Ejército Nacional
Foto: Ejército Nacional

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, responsabilizó directamente a la guerrilla de las Farc de la seguridad del subteniente Cristian Moscoso Rivera, quien fue secuestrado luego de un ataque el pasado 7 de julio (Lea también: Farc pide activar protocolos para liberar al subteniente Cristian Moscoso).
 
“Yo le digo a las Farc que así como el Ejército de Colombia siempre atiende a los guerrilleros heridos en combate y los llevamos en nuestros helicópteros a tener atención oportuna de manera inmediata, ustedes también nos garanticen la vida de nuestro oficial y los hago responsables por su seguridad y su vida”, manifestó el general Alberto Mejía.
 
Además, el general Mejía dijo que está pendiente de las instrucciones del Gobierno Nacional para facilitar la liberación del uniformado (Lea también: Toda la institución está intentando recuperar al subteniente Moscoso: Ejército).
 
Cabe recordar que desde La Habana, el negociador de las Farc alias ‘Joaquín Gómez’ confirmó que el grupo guerrillero tiene al militar y contó que aunque resultó con algunas heridas, “no registran gravedad”.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Se realiza un consejo de seguridad en Ocaña, Norte de Santander, para analizar medidas y estrategias que permitan evitar la muerte de más policías, tras el asesinato de dos uniformados.

 

-La vía que comunica a Puerto Concordia con Puerto Rico, en el departamento del Meta, se encuentra con paso restringido por el atentado perpetrado por las Farc.

 

Publicidad

-Familiares de la joven que murió en un procedimiento estético clandestino, lanzó duras críticas contra la justicia, luego de que quedaran en libertad las tres personas detenidas inicialmente por ese caso.

 

Publicidad

-Colfuturo anunció una medida para evitar que la deuda de los estudiantes que regresan del exterior, se vea afectada por los cambios bruscos de la tasa cambiaria.

 

-Un sector de la Alianza Verde aclaró que una eventual alianza con el Polo Democrático sólo se haría efectiva en algunas regiones del país. En Bogotá estaría descartada esa posibilidad.

 

Publicidad

-La Policía Nacional capturó a dos personas sindicadas de destrucción ambiental en el parque Isla de Salamanca a las cuales les fueron decomisados varios bultos de carbón.

 

Publicidad

-El ICBF firmó un convenio con el programa mundial de alimentos de Naciones Unidas para brindar atención nutricional a población vulnerable en La Guajira.

 

-Venezuela pedirá formalmente a la ONU su mediación para resolver el diferendo limítrofe con Guyana, por el Esequibo.

 

Publicidad

-Negociaciones nucleares entre Irán y EEUU entraron en un punto crítico ante falta de avances y acusaciones mutuas. El Gobierno de Obama dice que está dispuesto a pararse de la mesa.

 

Publicidad

-Por cuenta de la nueva legislación en Túnez, producto de la paranoia por los recientes ataques terroristas, hay más de mil personas detenidas y otras 15 mil que no podrán abandonar el país, por simple sospecha.

 

-Finalmente la ETB llegó a un acuerdo con los acreedores para normalizar el funcionamiento de la línea de emergencia 123.

 

Publicidad

-Hay preocupación entre los ciudadanos de Bogotá que constantemente acuden a la denominada Zona T, por los constantes robos a los clientes de establecimientos.

  • Publicidad