Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ONU identifica nuevo factor de riesgo del conflicto armado en Colombia

Como si no fuera suficiente el impacto que ha dejado la guerra en el país, la ONU advirtió que en las zonas de conflicto hay mayor riesgo de muerte para...

2532_franz
Foto: un.org
Foto: un.org

Como si no fuera suficiente el impacto que ha dejado la guerra en el país, la ONUadvirtió que en las zonas de conflicto hay mayor riesgo de muerte para mujeres en embarazo y se incrementan los casos de abuso sexual de menores de edad (Lea también: ONU pide a Santos “medidas recíprocas” tras anuncio de cese al fuego de Farc).

 

La ONU reveló que la mortalidad de mujeres en embarazo en municipios afectados por desastres naturales o con presencia de actores armados es 7,6 veces más alto que en otros donde no se presentan estas situaciones, siendo Chocó el departamento más afectado.

 

Publicidad

Al respecto el coordinador residente y humanitario de la ONU, Fabrizio Hochschild, indicó que “al vivir en una zona de conflicto, la posibilidad de morir en el parto es el doble del promedio nacional. El nivel de embarazo adolescente es muy alto en el país y no ha bajado lo suficiente”.

 

Publicidad

Asimismo, la ONU reveló que los embarazos en niñas de 10 a 14 años es el doble y que el índice de  denuncias por abuso sexual es 10 veces menor en estos municipios que en zonas donde no hacen presencia grupos armados.

  • Publicidad