Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Diez años del primer triunfo de Juan Pablo Montoya con Mclaren en la F1

Hace una década el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 vio el primer triunfo de Juan Pablo Montoya con el equipo McLaren.    El colombiano,...

2602_franz
Juan Pablo Montoya - GP Gran Bretaña 2005 - F1 / Foto: EFE
Juan Pablo Montoya - GP Gran Bretaña 2005 - F1 / Foto: EFE

Hace una década el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 vio el primer triunfo de Juan Pablo Montoya con el equipo McLaren

 

El colombiano, con un monoplaza MP4/20 con motor Mercedes Benz, se impuso en forma impecable bajo un clima nublado, sin inquietarse por la oposición de los Renault de Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella.

 

Publicidad

Esta semana, 10 años después de su primer triunfo con las flechas plateadas en el mundial de automovilismo, Montoya se ha referido a los actuales pilotos de la Fórmula 1 como “vagos”.

 

Publicidad

Escuche otras noticias del mundo automotor:

 

- Julie Hamp, la ejecutiva de más alto rango en la empresa automotriz Toyota fue dejada en libertad sin cargos en su contra este miércoles en Tokio, luego de que fuera detenida por ingresar a Japón con analgésicos calificados como narcóticos en la isla. Fiscales alegaron que tenían suficiente evidencia para acusar a Hamp pero sintieron que ya se había hecho justicia. Hamp, una estadounidense de 55 años, debió renunciar a su cargo en Toyota el 30 de junio debido a las acusaciones iniciales. Toyota designó a Shigeru Hayakama, un miembro de la Junta Directiva, como remplazo de Hamp.  La estadounidense podrá regresar a su país sin ningún registro criminal.

 

Publicidad

- Autoadapt, un fabricante sueco de soluciones de adaptación para vehículos, lanzó esta semana  una nueva versión de Turny Evo, el primero de los dos asientos oscilantes de Autoadapt que llega este año al mercado. Un asiento oscilante es una solución que permite a los usuarios con silla de ruedas acceder al vehículo y salir fácilmente de él, además de poder viajar asegurado por el cinturón retráctil de equipamiento básico del auto.

 

Publicidad

- El Gobierno del Distrito Federal de México modificó el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, lo que afecta a la capital de los aztecas y a las entidades que pertenecen a la Comisión Ambiental de la Megalópolis - Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala. La Corte Suprema dejó en firme el sistema de calcomanías que autorizan la movilidad de carros ciertos días, teniendo en cuenta ahora la proporción de contaminantes que genere un carro y no el modelo de su construcción. Esta norma cambia drásticamente al programa “Hoy No Circula”.

 

- Nissan en Colombia presentó sus cifras de ventas para el cierre del primer semestre del año calendario 2015.  Durante los primeros seis meses, Nissan pasó  del quinto al cuarto lugar, en comparación con el último semestre del año 2014, entre las marcas con mayores ventas, según registro del Comité Automotor Colombiano. En junio Nissan vendió 1.742 vehículos, frente a los 1.489 de mayo, pasando de un market share de 6,44% a 7,7%. En cuanto a su participación de mercado regional, Nissan presentó un crecimiento en Boyacá, Córdoba y Sucre.

 

Publicidad

- La francesa Renault vendió globalmente 1.375.863 vehículos en el primer semestre, lo que significa un ligero aumento del 0,7 % respecto al mismo periodo del pasado año gracias a su buen comportamiento en Europa, que compensó los descalabros en mercados emergentes como Rusia, Brasil, Argentina y China. Las mayores subidas en Europa Renault las obtuvo en dos de sus principales países, que son el español (30,9% a 81.907) y el italiano (24,4% a 86.217). Italia fue así su tercer mayor mercado - por detrás de Francia y Brasil - con una cuota de mercado del 9,21% y España el quinto con el 12,96% del total de las matriculaciones.

 

Publicidad

  • Publicidad