Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Trabajamos para resignificar y transformar la vida de los niños: Fundación Sanar

En Mesa Blu, Luis Guillermo Ángel y Elizabeth Campos, presidente y directora ejecutiva de la Fundación Sanar, hablaron acerca de la labor de esta entidad...

2707_franz
Foto: Facebook SANAR
Foto: Facebook SANAR

En Mesa Blu, Luis Guillermo Ángel y Elizabeth Campos, presidente y directora ejecutiva de la Fundación Sanar, hablaron acerca de la labor de esta entidad en niños, niñas y adolescentes que sufren de cáncer, el acompañamiento que reciben y algunas campañas para recoger fondos como lo es la recolección de tapas.

 

“Sanar empezó hace treinta años siendo una organización que proveía los recursos para la compra de medicamentos para el tratamiento de niños, niñas y adolescentes con cáncer. Sanar entra a ser una entidad de apoyo psicológico, social y de formación e información en lo que es el cáncer infantil, que pareciera que la gente no está consciente de que existe y que si puede detectarse a tiempo puede hacerse un tratamiento y hay mayor nivel de expectativa de vida”, indicó Elizabeth Campos.

 

Publicidad

Por su parte, Ángel comentó que fue la dura situación familiar que tuvo que atravesar cuando le detectaron cáncer a su hija, y luego murió a los cuatro años tras diversos tratamientos en el hospital St. Jude Memphis, Estados Unidos, donde recibieron una atención de alto nivel, lo que lo hizo regresar a Colombia y fundar esta fundación.

 

Publicidad

“Esa magnitud de obra, esa presencia de esa solidaridad, de ese amor, de ese sentido social de la vida. Cuando regresamos después que mi hija murió pensamos yo tengo que devolver algo, tengo que hacer algo de todo eso que acabo de vivir y fundamos Sanar en 1985”, relató.

 

Los funcionarios aseguraron que Sanar trabaja para resignificar y transformar la vida de niños, sin importar el estrato, la edad o el tiempo que lleve con la enfermedad, a través de “la filosofía que movemos psicológicamente, lúdicamente es su absoluta utilidad de todo lo que hacen: cantan, ríen, bailan, tiene grupos de teatro, grupos musicales, hacen maravillas”.

 

Publicidad

Señalaron que en la fundación no solo se tiene en cuenta el proceso del niño, sino de la familia que atraviesa por esta situación, pues según Luis Guillermo, las primeras reacciones de los padres no son positivas.

 

Publicidad

“Reacción de por qué yo, por qué me tocó, por qué esta suerte, este destino. Es el rechazo total hasta que la evidencia, los hechos te van llevando a la aceptación, a quitarte un poquito de rabia y de la aceptación a comenzar a luchar”, afirmó teniendo en cuenta su experiencia.

 

En cuanto a la campaña de recolección de tapas, comentaron que se debe a un trabajo de reciclaje que empezó en Sanar hace 14 años, buscando auto sostenibilidad logrando que cualquier colombiano de cualquier condición pueda ayudar.

 

Publicidad

Finalmente, Elizabeth hizo una invitación a jóvenes que estén interesados en colaborar voluntariamente con la fundación, de escribir un correo a info@sanarcancer.org con datos de contacto y disponibilidad de tiempo, para así realizar un estudio y definir dónde podrían vincular a la persona.

  • Publicidad