Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con apretón de presupuesto se congelan nómina y gastos de Estado: MinHacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo en Blu Radio que con las medidas de recorte de presupuesto solo se afecta la nómina y los servicios...

3261_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo en Blu Radio que con las medidas de recorte de presupuesto solo se afecta la nómina y los servicios personales de los funcionarios públicos, pero no el sector de las trasferencias.
 
“Cuando se dice funcionamiento que es solo servicios personales, nómina, etcétera, no, hay un componente que es el más grande de todos que son las transferencias a los entes territoriales o a los pensionados. Ese rublo de transferencias es muy inflexible porque viene por norma de rango constitucional. Las transferencias crecen naturalmente, pero los servicios personales, la nómina queda congelada”, explicó (Lea también: Tras acuerdo, comerciantes levantan protestas por Ley anticontrabando).
 
Dijo que este congelamiento, sin embargo, tiene dos excepciones que son: el sector de defensa y el de justicia.
 
“Son sectores que se permite un crecimiento importante. En el caso del sector defensa hay un aumento importante en el pie de fuerza y en el caso de la justicia porque se había establecido desde tiempo atrás un aumento salarial para ese sector”, manifestó (Lea también: Molestia en Planeación Nacional por recorte de presupuesto en la entidad).
 
Cárdenas dijo que esas transferencias a los entes territoriales “no se pueden satanizar” afirmando que se trata de “mermelada” pues son proyectos de inversión que a la larga terminan incidiendo en la calidad de vida de los ciudadanos y reafirmando la presencia del Estado en las regiones del país.
 
De otro lado, el ministro enfatizó que la venta de Isagen “en nada tiene que ver con el presupuesto general de la nación” pues se trata de “cambiar un activo con otro activo” para “invertirlo en el financiamiento de infraestructura” a través de la Financiera Nacional.

  • Publicidad