Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El dato: Policía tendría grabaciones de negociadores de Farc ordenando atentados

Según el periodista de Mañanas BLU, Felipe Zuleta, el director de Inteligencia de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, recibió unos informes...

3269_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

Según el periodista de Mañanas BLU, Felipe Zuleta, el director de Inteligencia de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, recibió unos informes desde Cuba los cuales contendrían, según sus fuentes, grabaciones de algunos comandantes sentados en la mesa de negociaciones dando instrucciones de realizar atentados en Colombia.

 

Zuleta indicó que el Gobierno cubano habría enviado a dos altos funcionarios para reunirse con comandantes de las Farc y advertirles que no patrocinarían este tipo de actos. Esto teniendo en cuenta que la isla salió de la lista de países que apoyan el terrorismo recientemente, tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos. (Lea también: Cuba sale de la lista de países que patrocinan el terrorismo)

 

Publicidad

Además, el periodista agregó que aunque no lo puede confirmar, Cuba habría puesto un plazo de aquí a diciembre para que se firme el acuerdo de paz, lo cual tendría sentido con el plazo anunciado por el presidente Juan Manuel Santos de cuatro meses para evaluar si continúa o no con los diálogos, dependiendo del cumplimiento que la guerrilla haga del cese al fuego unilateral. (Lea también: Santos pone plazo hasta noviembre para definir si sigue o no proceso con Farc)

  • Publicidad