Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En esta administración de Petro salta a la vista la corrupción: concejal Palacio

El concejal de Bogotá Javier Palacio, uno de los más duros críticos del personal que atiende las llamadas de emergencia en la Línea 123, aseguró en...

3337_franz
Teléfono celular Foto: Blu Radio
Teléfono celular Foto: Blu Radio

El concejal de Bogotá Javier Palacio, uno de los más duros críticos del personal que atiende las llamadas de emergencia en la Línea 123, aseguró en diálogo con Vive Bogotá que son mínimos los requisitos para ser operador en el servicio.
 
“Tampoco se requiere ser bachiller y se hacen contratos por 6 meses. Se demoran capacitándolos tres meses y tres meses después salen”, comentó (Lea también: Línea 123 se convirtió en una fuente de empleo politiquero: experto en seguridad).
 
Sin embargo, dijo que lo más lamentable es que la contratación en la Línea 123 tampoco es la adecuada.
 
“Es lamentable decir que en esta administración de Gustavo Petro salta a la vista la corrupción, vemos que desafortunadamente o al parecer aquí hay unos intereses encontrados y además violan la ley 80 porque todo esto ha sido contratos a dedo y utilizan a la ETB como una navaja suiza, para contratos de todo tipo”, comentó el cabildante.
 
Explicó que en la Línea 123 “fue contratada por 1.500 millones de pesos para hacer la interventoría pero a la vez encontramos un contrato que fue el que vendió las cámaras de seguridad y es contratista, es decir, la persona que fue a mirar la modernización es la misma persona que vendió las cámaras” (Lea también: Evidente aumento en número de llamadas a la Línea 123 tras atentados en Bogotá).
 
Finalmente, criticó que quien atienda sea un bachiller y no alguien especializado en atención de emergencias, tanto médicos como psicólogos y personas que puedan ayudar en situaciones de gravedad en Bogotá.
 
Entre tanto, el director de la Línea 123, Hernán Silva, aseguró que sí hay un equipo de psicólogos, médicos, enfermeros y gran variedad de profesionales en la línea.
 
Incluso, manifestó que las quejas se han disminuido evidentemente en los últimos meses (Lea también: ¿Quién es el responsable de la inseguridad en Bogotá? Debate).
 
Prometió que próximamente se trabajará en la modernización tecnológica de la Línea 123 para poder tener la geolocalización a través de celulares.

  • Publicidad