Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estos son los 10 futbolistas candidatos a Mejor Jugador de la UEFA

El argentino Leo Messi, el brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez, los tres del Barcelona, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, figuran...

3352_franz
Cristiano Ronaldo - Lionel Messi- Foto: EFE
Cristiano Ronaldo - Lionel Messi- Foto: EFE

entre los diez candidatos finales a Mejor Futbolista en Europa de la UEFA en la temporada 2014-15.

                  

También figuran entre los candidatos finales el chileno Arturo Vidal (Juventus Turín) y el argentino Carlos Tévez (Juventus T., ahora en el Boca Juniors)

                  

Publicidad

En el elenco de diez finalistas, curiosamente, no figura jugador español alguno. En la precedente de 35 futbolistas, estaban los barcelonista Andrés Iniesta y Xavi Hernández (ahora en Catar), el madridista Sergio Ramos y el juventino Álvaro Morata.

                  

Publicidad

También han caído, entre otros, de dicha lista el barcelonista Javier Mascherano (ARG) los madridistas James Rodríguez (COL) y Gareth Bale (PDG), el ya exsevillista Carlos Bacca (COL), el valencianista Nicolás Otamendi (Valencia) y el exatlético Arda Turán.

                  

El elenco de futbolistas que optan al Mejor Jugador en Europa ha sido confeccionado a tenor de los votos recibidos por periodistas de las 54 federaciones nacionales de la UEFA, quienes enviaron una lista con cinco futbolistas.

                  

Publicidad

Este jurado, según informa la UEFA, emitirá sus votos para elegir el ganador final durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, que tendrá lugar el próximo 28 de agosto, en Mónaco.

                 

Publicidad

Los ganadores de las anteriores ediciones han sido: Lionel Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Ronaldo (2014).

                  

Los candidatos a la temporada 2014/15, son: Gianluigi Buffon (ITA/Juventus Turín), Eden Hazard (BEL/Chelsea FC), Lionel Messi (ARG/FC Barcelona), Neymar (BRA/FC Barcelona), Paul Pogba (FRA/Juventus T.), Andrea Pirlo (ITA/Juventus T., ahora en el New York City FC), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid CF), Luis Suárez (URU/FC Barcelona), Carlos Tévez (ARG/Juventus T., ahora en el Boca Juniors), Arturo Vidal (CHI/Juventus T).

 

Publicidad

EFE

  • Publicidad