Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vicepresidente advierte que recorte en presupuesto 2016 afectará obras públicas

El vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que ni las obras en ejecución como las que serán licitadas en lo que resta del año se verán afectadas...

3398_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

El vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que ni las obras en ejecución como las que serán licitadas en lo que resta del año se verán afectadas con el recorte presupuestal del Gobierno. Agregó que a las obras proyectadas a futuro si les afectará dicho recorte.

 

A nosotros nos pega muy duro, no en el tema de concesiones pero sí en el tema de nuevos proyectos de obra pública, que son aquellos que se realizan con recursos del sector central del presupuesto nacional”, manifestó.

 

Publicidad

“Lo mismo pensamos que se verán afectados los programas de expansión en los temas de agua potable”, agregó.

 

Publicidad

Ministerio de Agricultura brincó por presupuesto

 

El ministerio de Agricultura advierte riesgo de incumplimiento en compromisos por recortes en el presupuesto para 2016, que reducirá sus recursos en 50%.

 

Publicidad

El ministro de Agricultura encargado, Juan Pablo Díaz Granados, reveló que el agro sería el segundo más afectado con la reducción en el presupuesto de inversión que se aprobó para el año 2016, pues pasaría de 3,3 billones de pesos del actual presupuesto a 1,4 billones de pesos en 2016.

 

Publicidad

"Entendemos por supuesto que hay una situación fiscal distinta a la de hace un año pero debe haber coherencia entre lo que plantea el Plan de Desarrollo y su capítulo para la trasformación del campo. Con una reducción cercana al 50%, el sector agropecuario es el segundo más afectado con el recorte presupuestal", puntualizó Díaz Granados.

 

Esta situación, que comprometería el cumplimiento de varios compromisos adquiridos por el ministerio de agricultura, fue puesta en conocimiento del presidente Juan Manuel Santos en el CONPES, por lo que ordenó que se busque entre los ministerio de Hacienda y Agricultura la forma de aminorar el impacto negativo del recorte en el campo colombiano.

 

Publicidad

 

  • Publicidad