Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por aproximadamente dos días suspenden labor de desminado por muerte de soldado

“Siendo las 14:50 horas, en el punto denominado Loma ‘El Capitán’, vereda Orejón, municipio de Briceño (Antioquia), mientras se desarrollaba...

3406_franz
SLP William Martinez, muerto por mina. Foto: Ejército
SLP William Martinez, muerto por mina. Foto: Ejército

el protocolo de Estudio Técnico dentro de la tercera fase del proyecto piloto, el soldado Wilson de Jesús Martínez del Batallón de Desminado Humanitario, pisó un artefacto explosivo improvisado que le causó la amputación de la pierna derecha y, posteriormente, la muerte”, confirmó el Gobierno en un comunicado. (Lea también: Desminado humanitario en El Orejón inició: fueron detonados primeros explosivos).

 

En diálogo con Blu Radio el general Rafael Colón confirmó lo que determinó una “breve pausa en el proceso”.

 

Publicidad

“El proyecto se mantiene. Es una tarea específica que se deriva de los acuerdos que están desarrollándose en La Habana. La intención es continuar pero antes vamos a hacer una evaluación de lo que ha ocurrido para tener la seguridad de que las operaciones se hagan de la mejor manera posible”, señaló.

 

Publicidad

De acuerdo a las informaciones de Presidencia, Martínez tenía 12 años de servicio en el Ejército y 9 años de experiencia como desminador, era casado y padre de 2 hijas, de 7 y 4 años, respectivamente.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El expresidente Álvaro Uribe fue enérgico al rechazar el desescalamiento del conflicto que comenzará a partir del próximo 20 de julio y manifestó que a la vida no se le puede poner calendario.

 

Publicidad

-El Instituto Interamericano de Derechos Humanos aseguró que un eventual cese al fuego bilateral con las Farc debe ir acompañado de garantías para hacer política. El partido Cambio Radical anunció que la próxima semana definirá a que candidato entregará su apoyo para la alcaldía de Bogotá.

  • Publicidad