Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo Mañanas BLU 16 de julio de 2015

Hasta un iPad tenía ‘El Chapo’ en su celda: Luego de que las autoridades mexicanas revelaran el video de la fuga deJoaquín ‘El Chapo’ Guzmán,...

tmp_1599671455372.jpg

Hasta un iPad tenía ‘El Chapo’ en su celda: Luego de que las autoridades mexicanas revelaran el video de la fuga deJoaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se han conocido detalles que a simple vista parecieran desapercibidos.

 

Uno de siete dirigentes de FIFA detenidos en Suiza ha sido extraditado a EE.UU.: La investigación estadounidense del escándalo de corrupción de la FIFA dio un nuevo giro este jueves con el anuncio de la justicia suiza de la extradición el 15 de julio a Nueva York de uno de los siete responsables de la institución detenidos el 27 de mayo.

 

Publicidad

Delincuentes intentaron arrancar cajero automático usando un bus del SITP: Inicialmente, un delincuente, que vestía prendas propias de los conductores del sistema, abordó el bus. Unas calles más adelante, otros tres delincuentes, vestidos de la misma manera, se subieron al automóvil y amordazaron al conductor.

 

Publicidad

MercadoEnvíos hará más fácil la entrega de productos a compradores por internet: Mercado Libre anunció la llegada a Colombia de un servicio de logística llamado MercadoEnvíos que, en alianza con Servientrega, permitirá agilizar el envío de los productos adquiridos por los cibernautas.

 

Detienen en España a colombiana acusada de arrojar a la basura a bebé: En la localidad de Mejorada del Campo, a unos 20 kilómetros de Madrid, una mujer de 37 años de edad y nacionalidad colombiana fue detenida por haber abandonado a un bebé en un contenedor de basuras. (Lea también: Rescatan bebé de un contenedor de basuras en Madrid, España)

 

Publicidad

Vía Panamericana, cerrada por atentado de las Farc: La Policía de Tránsito y Transporte confirmó que guerrilleros, al parecer de laFarc, activaron un artefacto de alto poder sobre la vía Panamericana, a la altura del corregimiento El Túnel en el municipio de Piendamó. Como consecuencia la vía se encuentra cerrada.

 

Publicidad

Buscan a 'El Chapo' Guzmán en hoteles, hospitales y hasta en funerarias: Las fuerzas de seguridad mexicanas están rastreando hoteles, hospitales y funerarias en su masiva cacería del capo narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, al tiempo que reforzó las operaciones en la frontera con Guatemala, informaron este miércoles autoridades (Lea también: México revela video de la fuga de ‘El Chapo’ Guzmán).

 

Carmelo Perdomo fue elegido como nuevo magistrado del Consejo de Estado: La Sala Plena del Consejo de Estado eligió a Carmelo Darío Perdomo Cuétercomo nuevo magistrado de la Sección Segunda, en remplazo de la Doctora Bertha Lucía Ramírez de Páez.

 

Publicidad

Investigan asesinato de modelo en el sur de Cali: Cuando se desplazaba en su vehículo por el barrio El Ingenio, un exclusivo barrio del sur de Cali, fue asesinada Brenda Ríos Franco, de 29 años, porsicarios que se movilizaban en motocicleta.

 

Publicidad

Buscan prohibir que se transite sin camisa por centro histórico de Cartagena: El concejal de Cartagena César Pión, del partido de la U, presentó ante el Concejo un proyecto que busca prohibir que turistas y ciudadanos transiten en vestido de baño o sin camisa por el sector amullarado.

 

Eurozona aprueba nuevo préstamo de 7.000 millones de euros a Grecia: El Eurogrupo llegó a un acuerdo en principio para el desembolso urgente 7.000 millones de euros a Grecia para que haga frente a sus obligaciones financieras inminentes, informaron a Efe fuentes diplomáticas (Lea también: La eurozona alcanza un acuerdo con Grecia por unanimidad).

 

Publicidad

“He pensado en adoptarlo”: agente de España que rescató a bebé colombiano: El agente de seguridad ciudadana de la Policía en España, Carlos Rodríguez, contó en Blu Radio detalles del hallazgo de un bebé en la localidad de Mejorada del Campo, a unos 20 kilómetros de Madrid (Lea también: Rescatan bebé de un contenedor de basuras en Madrid, España).

 

Publicidad

Estamos haciendo ajustes para garantizar seguridad en desminado: general Colón: El general Rafael Colón, director de Acción Integral contra Minas Antipersonales de la Presidencia de la República, manifestó en BLU Radio que la pausa técnica que se decretó tras la muerte de soldado Wilson Martínez busca tomar medidas para proteger la vida de quienes se encuentran realizando esta labor en la vereda El Orejón, municipio de Briceño, Antioquia.

 

Arremetida terrorista de las Farc en Cauca, Antioquia y Nariño: Un nuevo atentado contra el oleoducto Trasandino se presentó este jueves en el municipio de Ipiales, Nariño, en una nueva arremetida de las Farc que también afecta a Cauca y Nariño.

 

Publicidad

Radiante y sensual: así luce Salma Hayek a sus 48 años en topless: La actriz mexicana está cerca de llegar al medio siglo y ha confesado sentirse hermosa y orgullosa de cómo luce a su edad. Es por eso que la revista Allure, experta en belleza, ha querido que esta mujer sea portada en su edición de agosto posando en topless.

 

Publicidad

Asesinan al padre Luis Alfonso León, exalcalde de Montería: El padre Luis Alfonso León Pereira, exalcalde de Montería en el periodo 1955-1997, al parecer fue asesinado por un habitante de la calle que habría ingresado a una parroquia de la zona para robar.

 

Cayó en Chile alias ‘Mundo Malo’, presunto terrateniente de alias ‘Sebastián’: Fue capturado en Santiago de Chile, Edilberto Oliveros Correa, alias ‘Mundo Malo’, ciudadano colombiano que fue expulsado y entregado por parte de laPolicía de Investigaciones de Chile a funcionarios de Interpol Colombia.

 

Publicidad

Ministro del Interior griego ve posible elecciones en septiembre u octubre: El ministro de interior griego, Nikos Vutsis, ve posible la convocatoria de elecciones en septiembre o en octubre tras el golpe sufrido esta madrugada en la votación parlamentaria del paquete reformas acordado con la eurozona, con casi cuarenta diputados de Syriza que no lo apoyaron.

 

Publicidad

Está clarísimo, el régimen le tiene temor al pueblo: María Corina Machado: En entrevista con Blu Radio, la líder opositora venezolana María Corina Machado reiteró que se postulará a las elecciones de diputados pese a la inhabilitación "fraudulenta" por un año que pesa en su contra por, según laContraloría General, "omitir algunos activos" en su declaración jurada de patrimonio.

 

Santos propone desescalamiento verbal y no llamar a Farc bandidos o terroristas: El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el Gobierno comenzará a ‘bajarle el tono’ a las declaraciones contra la guerrilla de las Farc, como una de las medidas para comenzar a desescalar el conflicto armado en Colombia.

 

Publicidad

Narcos: la nueva serie de Netflix basada en la vida de Pablo Escobar: Netflix lanzó a través de Twitter el tráiler de lo que será esta nueva serie, la cual pretende mostrar cómo inició el negocio del narcotráfico y la siembra de cocaína basándose en la vida de Pablo Escobar.

 

Publicidad

¿Hay que desescalar el lenguaje sobre las Farc? Directores de medios responden: Roberto Pombo, director del periódico El Tiempo, dijo en BLU Radio en que sí está de acuerdo con que se le baje el tono al lenguaje usado contra las Farc en pleno proceso de paz, aunque aclaró que la guerrilla también tiene que hacer lo propio con los atentados.

 

Triste y folclórico que Santos sea ratón con Farc y león con procurador: Ordóñez: El procurador general de la NaciónAlejandro Ordóñez, arremetió a través de la cuenta en Twitter del Ministerio Público en contra del presidente Juan Manuel Santos, luego de que el jefe de Estado, en entrevista con Noticias Caracol, le pidiera “dedicarse a su trabajo y no se dedique a lo que estamos viendo, que realmente es un espectáculo bastante triste y folclórico para un país”.

 

Publicidad

Abrir consulado de Cuba en Miami es mandato sin fondos: alcalde Tomás Regalado: El alcalde de Miami, Tomás Regalado, explicó en Blu Radio los motivos por los cuales se opone a que se dé apertura de un consulado en esta ciudad del estado de la Florida, como respuesta a un acuerdo diplomático entre Cuba y Estados Unidos, entre los cuales aseguró que generaría protestas y gastos sin fondos. (Lea también: EE.UU. y Cuba anuncian este miércoles un acuerdo para abrir sus embajadas)

 

Publicidad

En San Juan de Dios habrá que indemnizar pero no se sabe a quién: Supernotario: El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, dijo enMañanas BLU que se enteró del anuncio de expropiación del Hospital San Juan de Dios, que hizo el alcalde Gustavo Petro, a través de los medios de comunicación y agregó que el alcalde tendrá que “pagarle a alguien” que, por ahora, no se sabe quién es”.

 

Hubo mucha cercanía entre Didier Tavera y los paramilitares: 'Ernesto Báez': Blu Radio conoció una grabación del año 2012 en la que Iván Roberto Duque alias 'Ernesto Báez', jefe del Bloque Central Bolívar, responde sobre las alianzas que suscribieron los paramilitares de las AUC con políticos de Santander.

 

Publicidad

¿Racista? De eso acusan a Madonna por esta imagen con sus hijos adoptivos: En redes sociales se ha abierto una polémica luego de que Madonna publicara en su cuenta de Instagram una foto en la que aparece recostada y sus dos hijos adoptivos, Mercy y David, procedentes de Malawi, África, dándole un masaje en los pies.

 

Publicidad

Migración Colombia extrema controles para evitar entrada de 'El Chapo': El director de Migración ColombiaChristian Krüger Sarmiento, dio la orden de extremar los controles de ingreso  en todos los Puestos por si 'El Chapo' Guzmán intenta ingresar al país.

 

‘Purito' se quedó con etapa 12 del Tour; Froome y Nairo no se sacan diferencia: El español Joaquín "Purito" Rodríguez logró este jueves su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia 2015, un triunfo épico logrado bajo la tormenta en el Plateau de Beille, de categoría especial y cumbre de la más dura jornada de los Pirineos. (Lea también: El polaco Rafal Majka se impone en la undécima etapa del Tour de Francia). 

 

Publicidad

Este verano será más caliente gracias al video de Charlotte McKinney para ‘GQ’: La modelo y actriz estadounidense de 22 años ha sido elegida como la ‘mujer del verano’ por la revista GQ del Reino Unido, y en este video hace una breve demostración de las fotos que podrán ver los suscriptores. (Lea también: Video: Por su contenido "sexual", este anuncio enciende el Super Bowl)

 

Publicidad

SuperSalud sancionó a cinco EPS por fallas en atención a menores de La Guajira: La Superintendencia Nacional de Salud sancionó a las EPS Comfacor,CompartaConfaguajiraCaprecomAnas Wayuú, y Dusakawi en La Guajirapor fallas en la prestación del servicio de salud a nueve menores de edad de comunidades indígenas y que fallecieron en el departamento en el 2013 por causas asociadas a desnutrición. La sanción supera los 2.600 millones de pesos.

 

Reprograman interrogatorio del general Mario Montoya por falsos positivos: A su salida de la diligencia de este jueves ante un fiscal delegado de la Corte Suprema de Justicia, el excomandante del Ejércitogeneral Mario Montoya, manifestó a BLU Radio que se acoge a todos los requerimientos de la Fiscalía y que está a la expectativa de que se programe una nueva fecha para el interrogatorio, que no se llevó a cabo este jueves debido a que no llegó con su abogado defensor.

 

Publicidad

MinTrabajo advierte que 10 mil empleos de sector petrolero estarían en riesgo: A pesar de que las empresas del sector petrolero no han hecho solicitudes de despidos masivos, sí han dejado de invertir en sectores como la sísmica, por lo que el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, no descarta un grave empeoramiento del panorama laboral.

 

Publicidad

Captura de Paola Salgado se dio por ‘afán’ de dar respuesta a atentados: defensa: En diálogo con Blu Radio la abogada Gloria Silva, quien defiende los intereses de la defensora de derechos humanos de Paola Salgado, aseguró que lasimputaciones hechas por la Fiscalía en contra de su clienta y los demás capturados son "confusas" e "incongruentes", e indicó que no entiende cómo pretende relacionar "hechos terroristas de 2014 con disturbios de la Universidad Nacional".

 

El negocio de los frutos secos continúa en crecimiento en Colombia: El negocio de los frutos secos en Colombia ha venido creciendo de manera sostenida en los últimos años. Hacen parte de la categoría de los ‘snacks’ que incluyen papas fritas, cereales, caramelos, nueces surtidas, frutas deshidratadas o el maní que es el más común.

  • Publicidad