Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Álvaro Cruz asegura se presentará a imputación por carrusel de contratos

Luego de que la Fiscalía General de la Nación llamara a imputación de cargos al gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, por el pago de comisiones...

3744_franz
Foto: Twitter Álvaro Cruz - @AlvaroCruzGob
Foto: Twitter Álvaro Cruz - @AlvaroCruzGob

Luego de que la Fiscalía General de la Nación llamara a imputación de cargos al gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, por el pago de comisiones para la adjudicación de contratos por un valor de 23.000 millones de pesos en Bogotá, el mismo respondió con un mensaje en redes sociales indicando que asistirá a ella “como es mi deber” (Lea también: Fiscales viajarán a EE.UU. en búsqueda de evidencias contra Álvaro Cruz).

 

“Ante decisión que tomó la Fiscalía de hacer solicitud de audiencia de imputación de cargos, asistiré a ella como es mi deber”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Publicidad

Según el ente de investigación, el gobernador Cruz tendría nexos con la firma ICM Ingenieros a través de la cual habría pagado millonarios sobornos a concejales y otros funcionarios intermediarios involucrados en el carrusel de la contratación.

Publicidad

 

Según el ente acusador, las dádivas entregadas ascenderían a los 800 millones de pesos.

 

Los delitos que le serán imputados son de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho por dar y ofrecer, y abuso de confianza calificado. (Lea también: Fiscalía no descarta llamar a imputación de cargos a Álvaro Cruz por carrusel).

Publicidad

 

Cabe señalar que la Fiscalía envió una comisión de investigadores a Estados Unidos para recaudar pruebas en contra de Cruz sobre los vínculos comerciales con algunos ingenieros del estado de Florida.

Publicidad

 

La Fiscalía solicitará medida de aseguramiento, por lo que no se descarta que el gobernador renuncie al cargo (Lea también: Fiscalía analizará pruebas recolectadas en Estados Unidos contra Álvaro Cruz).

 

El mandatario departamental es investigado por las supuestas irregularidades ocurridas en el proceso de contratación adelantado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) durante la administración de Samuel Moreno Rojas.

Publicidad


 

  • Publicidad