Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El cine iberoamericano se cita en España con los premios Platino

Las películas más exitosas del cine iberomericano compiten en la segunda edición de los premios Platino en una gala que se celebrará el sábado en...

3678_franz
Foto: www.premiosplatino.com
Foto: www.premiosplatino.com

Marbella, en el sur de España, en el marco del festival Starlite de esa ciudad andaluza.

 

Las películas cubana "La conducta" de Ernesto Daranas, la española "La isla mínima" de Alberto Rodríguez, la uruguaya "Mr. Kaplan" de Álvaro Brechner, la venezolana "Pelo Malo" de Mariana Rondón y la argentina "Relatos Salvajes" de Damián Szifrón se enfrentan por el premio a la Mejor Película de Ficción.

 

Publicidad

Sus realizadores competirán asimismo por el galardón al mejor director. Estas cinco películas son también las nominadas al mejor guión en estos premios que celebran su segunda edición tras la inaugural celebrada el pasado año en Panamá.

 

Publicidad

"Relatos Salvajes", una delirante compilación de reacciones desesperadas ante situaciones de opresión e injusticia, y "La isla mínima", una película policíaca, son las cintas con más nominaciones: diez y nueve, respectivamente.

 

Por el galardón a la mejor actriz competirán Érica Rivas, la novia despechada de "Relatos Salvajes", la británica Geraldine Chaplin por "Dólares de arena" y la intérprete cubana Laura de la Uz por "Vestido de novia".

 

Publicidad

También aspiran al premio la brasileña Leandra Leal por "O lobo atrás da porta", la venezolana Samantha Castillo ("Pelo Malo") y la chilena Paulina García por "Las analfabetas".

 

Publicidad

En el apartado masculino, se enfrentarán por el galardón el estadounidense Benicio del Toro y su interpretación del narco Pablo Escobar en "Escobar: paraíso perdido", el español Javier Gutiérrez por su papel en "La isla mínima" y el cubano Jorge Perugorría por "La pared de las palabras".

 

Asimismo, aspiran al premio el argentino Leonardo Sbaraglia con "Relatos salvajes" y el español Oscar Jaenada por su interpretación de Cantinflas en la película mexicana homónima.

 

Publicidad

                  AFP.

  • Publicidad