Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cuatro heridos dejó amotinamiento en centro de reclusión de menores ‘La Pola’

Tras una actividad deportiva en el centro de reclusión ‘La Pola’ que no terminó como se tenía previsto, se generó un amotinamiento dentro de varias...

3722_franz
Foto de referencia - EFE
Foto de referencia - EFE

Tras una actividad deportiva en el centro de reclusión ‘La Pola’ que no terminó como se tenía previsto, se generó un amotinamiento dentro de varias de las casas del lugar en las que se registró una quema de colchones que dajó al menos cuatro personas lesionadas.
 
“Se generó una gresca que dio lugar a que fueran atendidas cuatro personas lesionadas pero pienso que es dentro del proceso educador que se dan este tipo de situaciones de intolerancia, que muy seguramente no va ser la causa para que los administrativos y educadores al interior prosigan con estas actividades para poder resocializar a estos muchachos”, dijo el coronel Carlos Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana (Lea también: ¿Cómo mejorar en Colombia los centros de reclusión para menores?).
 
Pese a que las autoridades aseguran que solo fueron cuatro personas lesionadas, defensores de derechos humanos señalaron que serían 14 los afectados, entre ellos un sacerdote y una maestra.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias: 
 
-El director nacional de la Unidad de Protección, confirmó que viajará a Florencia para reunirse con los concejales que están denunciando amenazas contra su vida.
 
-En Armenia es prioritario la necesidad de construir una sede de Medicina Legal Departamental para el tratamiento de cadáveres. la ciudad tiene que utilizar como plan de contingencia la morgue en el Hospital de Calarcá.
 
-Cuatro deportistas fueron excluidos de los Juegos Panamericanos por dar positivo en las pruebas antidoping. Entre ellos está un colombiano.

  • Publicidad