Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No imaginé que mi proyecto como intérprete pudiera consolidarse: Felipe Peláez

Felipe Peláez, compositor, interprete y productor, ganador de un Grammy Latino y guitarrista de grandes cultores como Diomedes Díaz, pasó por los micrófonos...

3855_franz
Felipe Peláez / Foto: Blu Radio
Felipe Peláez / Foto: Blu Radio

Felipe Peláez, compositor, interprete y productor, ganador de un Grammy Latino y guitarrista de grandes cultores como Diomedes Díaz, pasó por los micrófonos de En Blanco y Negro hablando de su vida y del vallenato como género musical de identidad colombiana.

 

El exitoso artista se encuentra lanzando su nuevo sencillo ‘Aquí me tienes’, con motivo de la celebración de sus 10 años de carrera como intérprete.

 

Publicidad

“Estamos celebrando en grande estos 10 años, han pasado muchas cosas en este tiempo. ‘Aquí me tienes’ es el segundo sencillo que estamos trabajando, estamos luchando por ese primer lugar que ya lo sentimos cerca”, dijo.

 

Publicidad

‘Pipe’ Peláez, como muchos lo conocen, contó que su interés por la música nació tarde comparado con otros artistas, que desde muy pequeños empiezan esa relación.

 

“Comencé a tomar interés en la música tarde, tomé mi primera guitarra a la edad de 15 años, esta edad se supone y se entiende que es tarde para desarrollar aptitudes musicales”, contó.

 

Publicidad

“Empiezo desarrollando música balada de aquel entonces, vengo a valorar mi cultura con toda honestidad cuando termino el bachillerato y llego a estudiar a Bogotá, en el año 93; ahí empecé a valorar el vallenato y la tierra, mi Guajira”, agregó

 

Publicidad

Felipe Peláez resaltó la importancia que ha significado para su carrera haber nacido en zona fronteriza.

 

“Me siento afortunado de haber sido criado en esta zona fronteriza (…). Yo me crio en Maicao, una región vallenata por excelencia, escuchando a los Hermanos Zuleta, Diomedes Díaz; los vallenatos fuertes de Jorge Oñate, Los Betos. (…). Por cultura y por ambiente en todas partes el vallenato, pero al mismo tiempo a mi me entraba información de Venezuela y escuchaba Franco de Vita, Ricardo Montaner, Billo's Caracas Boys…”, entre otros.

 

Publicidad

Escuche toda la entrevista aquí.

  • Publicidad