Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Operativo de liberación de subteniente Mocoso se haría este domingo: Farc

A través de su cuenta de Twitter, las Farc anunciaron que activaron el protocolo para la liberación del subteniente Cristian Moscoso este domingo.   “La...

3873_franz
Foto: Ejército
Foto: Ejército

A través de su cuenta de Twitter, las Farc anunciaron que activaron el protocolo para la liberación del subteniente Cristian Moscoso este domingo.

 

“La Delegación de paz de las FARC-EP informa que ha sido activado el Protocolo para la liberación del subteniente del ejército, Cristian Moscoso Rivera, capturado en combate el pasado 7 de julio por guerrilleros de las FARC en el Putumayo”, dice el comunicado.

 

Publicidad

Así mismo agregan que esperan que el soldado de 26 años “pueda reencontrarse con la libertad y con los suyos” este domingo.

 

Publicidad

El subteniente Moscoso está en poder del frente 32 de las Farc tras ser herido en un combate con esa guerrilla el 7 de julio en una zona rural del municipio de Puerto Caicedo (Putumayo).

 

El oficial hacía parte de una unidad militar que brindaba protección a una caravana de doce camiones cisterna cargados de crudo que la guerrilla intentó derramar en una carretera entre las localidades de Mansoyá y Santana.

 

Publicidad

En la acción guerrillera, además del secuestro de Moscoso, murió un soldado y otros dos fueron heridos.

 

Publicidad

La semana pasada el presidente, Juan Manuel Santos, dijo en una entrevista, que Moscoso sería liberado antes del 20 de julio, día en que comienza un cese el fuego unilateral de las Farc.

 

Con EFE

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-Tras una riña dentro del centro penitenciario de Palmira, un recluso murió y otro quedó gravemente herido.

 

-En el nororiente de Medellín fue capturado alias ‘Piolín’, presunto coordinador de actividades ilegales de la banda delincuencial integrada al narcotráfico ‘Los Triana’.

 

Publicidad

-Una persona fue capturada en operativos contra el narcotráfico en los que se incautaron 50 pimpinas de una sustancia para procesar cocaína en Barranquilla.

 

Publicidad

-En Aguachica- Cesar Un supuesto delincuente que pretendía asaltar un establecimiento comercial resulto muerto cuando los clientes del lugar reaccionaron, le quitaron el arma y con ella misma lo mataron.

 

-Las autoridades investigan muerte de un integrante de la comunidad LGTBI que cayó de un terraza de un centro comercial en el sur de Bucaramanga.

 

Publicidad

-Noticia en desarrollo: El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló hoy que las protestas de críticos y de la oposición en contra de su administración han "parado" muchas inversiones y han afectado a actividades económicas, como el turismo.

 

Publicidad

-La cifra: El Gobierno paraguayo aseguró que el asesinato de cinco policías esta semana en una zona rural del norte de Paraguay "apunta claramente al narcoterrorismo", que reacciona a la última incautación de una veintena de avionetas usadas por narcotraficantes.

 

-Quedamos atentos: El presidente de Perú, Ollanta Humala, negó hoy cualquier vínculo de su Gobierno con el empresario brasileño Ricardo Pessoa, presidente y propietario de la constructora UTC Engenharia, detenido e investigado en Brasil por el caso Petrobras.

  • Publicidad