Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo ayudar a nuestros hijos a establecer un proyecto de vida?

Elegir un plan de vida ayuda a planificar metas a corto y largo plazo, a luchar por ellas y a encauzar la energía de forma positiva.   Teniendo en cuenta...

3974_franz
franz
Lectura - Niños / Foto: EFE

Elegir un plan de vida ayuda a planificar metas a corto y largo plazo, a luchar por ellas y a encauzar la energía de forma positiva.

 

Teniendo en cuenta que esta elección se da principalmente en la adolescencia, en Generaciones BLU profundizaron en el tema la directora de Protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Ana María Fergusson y el sociólogo y consultor de Humanizar David Rodríguez.

 

Publicidad

Entre tanto, David Rodríguez hizo énfasis en que un niño sabe cuáles son sus gustos y lo importante es ayudarle a aclararlos.

 

Publicidad

“Los niños puede que no sepan las N profesiones que puedan existir, pero lo que sí saben es lo que tienen en su corazón sobre lo que quieren hacer por el mundo”, manifestó Rodríguez.

 

¿Quiere ser pobre para toda su vida? la pregunta del error

 

Publicidad

El consultor de Humanizar dijo que para un padre de familia es importante diferenciar entre lo que sueña de su hijo y lo que el niño quiere.

 

Publicidad

La directora de Protección del ICBF Ana María Fergusson también dijo que en la entidad ahora buscan “hacer alianzas con fundaciones que ayuden a desarrollar las habilidades artísticas o deportivas de los jóvenes.

 

Si una compañía o persona está interesada en apoyar a los jóvenes para desarrollar sus proyectos de vida, también podrá comunicarse con la vocera del ICBF en el correo electrónico ana.fergusson@icbf.gov.co.

 

Publicidad

Al final, ambos expertos coincidieron en que los padres de familia tienen un papel esencial como guías en el propósito de vida de sus hijos y deben ayudarles a ir alcanzando sus metas a lo largo de su vida, por lo que sus consejos deben estar presentes durante toda la etapa de crecimiento.

 

Publicidad

El sociólogo y consultor de Humanizar David Rodríguez, también invitó a un foro titulado ‘Orienta a tu hijo en su propósito de vida’, que se realizará el 2 de agosto y el 8 de agosto, con una duración de 4 horas cada uno y sirve para guiar a los padres de familia, para que ellos así mismo guíen a sus hijos en el propósito de vida.

 

  • Publicidad