Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Subteniente Moscoso irá a cirugía por fractura en el brazo, señala parte médico

El Hospital Militar entregó el parte médico del subteniente Cristian Moscoso liberado este domingo por la guerrilla de las Farc.   “Su estado de salud...

3979_franz
Subteniente Cristian Moscoso en el Hospital Militar / Foto: MinDefensa
Subteniente Cristian Moscoso en el Hospital Militar / Foto: MinDefensa

El Hospital Militar entregó el parte médico del subteniente Cristian Moscoso liberado este domingo por la guerrilla de las Farc.

 

“Su estado de salud es estable pero presenta fractura en el brazo izquierdo producto de un impacto de arma de fuego. Entrará ahora a cirugía y, cómo se desarrolle la misma, dependerá su permanencia en el hospital. El resto de los resultados de los demás exámenes se darán a conocer en el curso de la semana”.

 

Publicidad

El oficial de 26 años, que resultó herido en un combate con las Farc el pasado 7 de julio, fue entregado a la misión humanitaria "en una zona rural del departamento de Putumayo", en el sur del país y fronterizo con Ecuador en la mañana de este domingo.

 

Publicidad

En la entrega del militar también participaron representantes de Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz, que fueron quienes a mediados de mes instaron al Gobierno y las Farc a tomar medidas para "desescalar" y, de esta forma, sacar de la crisis la negociación.

 

Con EFE

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-El Ejército frustró un nuevo atentado que las FARC planeaba ejecutar en la vía panamericana entre Popayán y Cali.

 

-Al menos de 23 familias indígenas damnificadas dejó el desbordamiento del río Cacarica, en el municipio de Riosucio, Chocó.

 

Publicidad

-Capturan a tres piratas informáticos señalados de hurtar más de mil millones de pesos de un banco en Barranquilla.

 

Publicidad

-En Bucaramanga instalaran cámaras y cornetas para mejorar seguridad en 30 zonas donde predomina el atraco a los ciudadanos y el  expendio de alucinógenos.

 

-Noticias en desarrollo: El expresidente de EE.UU. George H. W. Bush fue dado de alta hoy tras cuatro días ingresado en un hospital de Portland (Maine) por una rotura en una vértebra del cuello, informó su portavoz.

 

Publicidad

-La cifra: La líder del partido Fuerza Popular de Perú, Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, continúa en primera posición en la intención de voto, con un 33 por ciento, a falta de menos de un año para las elecciones presidenciales de 2016, según una encuesta publicada hoy.

 

Publicidad

-Quedamos atentos: El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto ratificar mañana el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y las potencias internacionales y autorizar el levantamiento de buena parte de las sanciones contra el país persa una vez que haya cumplido con algunas de las medidas incluidas en el pacto.

  • Publicidad