Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hostigamiento de Farc en Tutunendo Chocó, deja dos soldados heridos

Un suboficial y un soldado que prestaban guardia en el cementerio de Tutunendo, Chocó, resultaron heridos tras un hostigamiento por parte de francotiradores...

3991_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

de las Farc que dispararon desde la zona selvática del corregimiento.

 

El secretario del Interior de Chocó, Bismark Calimeño, señaló que tras este ataque también se registró un hostigamiento contra la estación de Policía.

 

Publicidad

“En el cementerio de Tutunendo, en la entrada del pueblo, había dos soldados haciendo vigilancia y desde el otro lado del río unos francotiradores les dispararon hiriendo a uno de ellos en la pierna y al otro en la espalda”, aseguró.

 

Publicidad

Los dos militares heridos, uno de ellos de gravedad, fueron trasladados a centros asistenciales en Quibdó.

 

El secretario del Interior manifestó que las Fuerzas Militares seguirán atentas en el departamento porque temen más ataques de las Farc, pese a que el grupo guerrillero hizo el compromiso de cumplir con el nuevo cese al fuego unilateral.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-Siguen atrapadas más de 500 personas en el Cerro del Santísimo, en Santander, porque el teleférico no funciona por apagón.

 

-Una intoxicación masiva ocurrió en varios municipios del Atlántico. Autoridades investigan el origen de la emergencia.

 

Publicidad

-En el barrio el Vergel, al oriente de Cali, ocurrió una tragedia familiar por negligencia. Un bebe de cinco meses murió asfixiado al dejarlo al cuidado de su hermano de siete años.

 

Publicidad

-Son más de ciento veinte los incendios de capa vegetal que han ocurrido en Armenia, desde finales de Junio.  La mayoría de ellos han sido provocados por la mano del hombre.

 

-Por vía aérea buscan a una mujer que desapareció hace una semana en montañas del Tolima.

 

Publicidad

-Noticia en desarrollo: El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó hoy su solidaridad con México, frente a los "aullidos" del aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump. Ortega consideró que en Estados Unidos "sigue la discriminación" no solamente a la población afroamericana, sino que también "se discrimina a la población latinoamericana caribeña".

 

Publicidad

-La cifra: Dos muertos, una decena de heridos, varios detenidos, urnas robadas y vehículos y mesas de votación quemados fue el saldo de las elecciones locales en el estado suroriental mexicano de Chiapas para la renovación de 122 alcaldías y 41 diputados del Congreso estatal.

 

-Quedamos atentos: Las autoridades paraguayas dispusieron levantar hoy el acuartelamiento de los agentes policiales ordenado el viernes tras el asesinato de tres policías, crímenes atribuidos por el Gobierno al "narcoterrorismo".

  • Publicidad