Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

@Bluradioco, entre las 20 cuentas de Twitter más influyentes de Colombia

En un análisis que hizo la firma peruana Quantico Trends, @bluradioco aparece como una de las cuentas de Twitter más influyentes de Colombia.   En el...

4228_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

En un análisis que hizo la firma peruana Quantico Trends, @bluradioco aparece como una de las cuentas de Twitter más influyentes de Colombia.

 

En el listado, que da cuenta de las 100 cuentas más populares en la red social y que es encabezado por @eltiempo seguido de @juanmansantos, @bluradioco aparece en la posición 15.

 

Publicidad

“Para este caso hemos identificado 9 millones de cuentas que han sido marcadas con un alto grado de probabilidad de ser usuarios colombianos. Como sabemos, Twitter permite a los usuarios colocar su localidad, pero no todos los usuarios hacen uso de esta funcionalidad”, explica la firma en un comunicado.

 

Publicidad

La firma indica que las categorías han sido asignadas por “un algoritmo automático” que analiza las descripciones que los usuarios escriben en Twitter por lo que en algunos casos puede ocurrir un error de categorización, producto del análisis semántico automatizado.

 

En medios de comunicación, se destacan El Tiempo, El Espectador y Noticias Caracol; los dos últimos pertenecen al mismo grupo de medios de BLU Radio.

 

Publicidad

Entre las personalidades se encuentran James Rodíguez, Falcao García, Carlos Vives, Juanes, Daniel Samper Ospina, Álvaro Uribe, Andrea Serna y Gustavo Petro.

 

Publicidad

  • Publicidad