Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Otros ‘tibios’ acercamientos de Uribe a los diálogos de paz

En medio del debate de control político sobre el proceso de paz el martes 21 de julio en el Congreso, el expresidente Álvaro Uribe dijo que, tras escuchar...

4455_franz
franz
Foto: EFE

En medio del debate de control político sobre el proceso de paz el martes 21 de julio en el Congreso, el expresidente Álvaro Uribe dijo que, tras escuchar al jefe negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, le queda “un asomo de tranquilidad", lo que muchos han interpretado como un “giro” del exmandatario en sus consideraciones sobre los diálogos de paz. (Lea también: Después de escuchar a De la Calle hay asomos de tranquilidad: Uribe)

 
“Tengo que reconocer que al escuchar al doctor De la Calle hay un cambio que, en lo que a mí refiere, da unos asomos de tranquilidad”, enfatizó el líder del Centro Democrático.

 

Sin embargo no es la primera vez que el senador muestra visos de acercamientos:

Publicidad

 

-El pasado 25 de abril manifestó que apoyaba las decisiones tomadas por el mandatario Juan Manuel Santos sobre no declarar un cese el fuego bilateral mientras duren las negociaciones de paz con las Farc.

Publicidad

 

 

- El 29 de abril de este año, Néstor Humberto Martínez, entonces ministro de la Presidencia, al término de una reunión con el senador y exmandatario dijo que él “es un patriota”, a lo Uribe respondió agradeciendo al Gobierno “por su interés”. (Lea también: Uribe es un patriota, trabajamos por Colombia: ministro de la Presidencia)

Publicidad

 

- El pasado 15 de marzo, por medio de una carta enviada al procurador Alejandro Ordóñez, el senador Álvaro Uribe rechazó unirse a la Comisión Asesora de Paz creada por el Gobierno para escuchar las diferentes opiniones que se tienen en torno a los diálogos que se adelantan con la guerrilla de las Farc. (Lea también: Uribe rechaza unirse a Comisión Asesora de Paz; enviará ideas a sus integrantes)

Publicidad

  • Publicidad