Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No podemos ocultar que hay un problema grave en Doña Juana: Aguas de Bogotá

Óscar Parra, gerente de Aguas de Bogotá, aseguró en entrevista con Blu Radio que la empresa no puede desconocer el problema grave que enfrenta el relleno...

4458_franz
Foto: Twitter @luisfelipehenao
Foto: Twitter @luisfelipehenao

Óscar Parra, gerente de Aguas de Bogotá, aseguró en entrevista con Blu Radio que la empresa no puede desconocer el problema grave que enfrenta el relleno de Doña Juana, lo cual ha causado una crisis de basuras en siete localidades de la ciudad, pero señaló que la solución depende de la Uaesp mas no de su gestión. (Lea también: Siete localidades de Bogotá, con problemas de basuras por falla en recolección)

 

“Lo que sucedió esta mañana es que se atrasó la salida de los vehículos por el fango, las condiciones complicadas del sitio no han permitido que los vehículos puedan descargar rápidamente y de manera fluida. No podemos ocultar que hay un problema gravísimo en sanitario”, comentó.

 

Publicidad

Debido a las fuertes lluvias de los últimos días en la capital del país, los vehículos encargados de recoger la basura en la capital del país se han quedado “atascados” en el relleno sanitario, como denunció un conductor a Blu Radio, lo cual coincidió con el director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca en que desde hace un tiempo habían venido alertando de este problema en Doña Juana. (Lea también: A Distrito le quedó grande recolección de basuras: empleado de Aguas de Bogotá)

 

Publicidad

“Los vehículos sí venían teniendo problemas de enterramiento en el fango y se deterioran. Estamos haciendo la labor para ponernos al día, hacia las 12 de la tarde para la recolección de aseo pero necesitamos que habiliten los rellenos sanitarios”, afirmó Parra.

 

Sobre lo denunciado por el conductor Víctor Salcedo en cuanto a la falta de vehículos y mantenimiento de los mismos, el gerente de Aguas de Bogotá indicó que devolvieron 48 vehículos al Acueducto porque “el esquema no los requería y paga una remuneración por cada vehículo. La rotación de mantenimiento en vehículos que trajinan todos los días del año con dos viajes se hace dentro de los estándares”.

 

Publicidad

Finalmente, comentó que esperan que la Uaesp determine un lugar provisional para descargar las basuras.

  • Publicidad