Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Chile entregará seis cóndores a Colombia para aumentar su reproducción

El ave que es símbolo nacional de Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia y Perú está en peligro de extinción y desde ya se adelanta una estrategia para...

4514_franz
Cóndor de los andes - Cóndor andino / Foto: EFE
Cóndor de los andes - Cóndor andino / Foto: EFE

El ave que es símbolo nacional de Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia y Perú está en peligro de extinción y desde ya se adelanta una estrategia para aumentar su reproducción y evitar que esta especie desaparezca.

 

Eduardo Pavés, presidente de la Unión de Ornitólogos de Chile, pasó por Mañanas BLU 10 AM hablando del programa internacional para salvar el animal.

 

Publicidad

“La problemática de conservación de esta especie es global, hay que coordinar a nivel internacional, hemos hecho varias reuniones en diferentes países para coordinar estrategias”, dijo.

 

Publicidad

Se calcula que en Colombia hay aproximadamente 60 cóndores, la mayoría ubicados en los páramos y bosques alto andinos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

Pavés aseguró que en una reunión que se llevó a cabo en Bogotá en el año 2012 “se suscitó la posibilidad de enviar algunos ejemplares mantenidos en cautiverio en Chile para Colombia, con el fin de poder establecer un núcleo reproductivo cautivo en diferentes zoológicos de Colombia”.

  • Publicidad