Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colpensiones se pondrá al día con tutelas y sentencias antes de terminar el año

Actualmente Colpensiones tiene por resolver 10 mil tutelas de 200 mil que heredó del antiguo Seguro Social y de 105 mil sentencias se han resuelto 73...

4549_franz
Mauricio Olivera, pte de Colpensiones, Foto Twitter @moliverag
Mauricio Olivera, pte de Colpensiones, Foto Twitter @moliverag

Actualmente Colpensiones tiene por resolver 10 mil tutelas de 200 mil que heredó del antiguo Seguro Social y de 105 mil sentencias se han resuelto 73 mil, por eso en la orden que la Corte Constitucional le dio en materia de sentencias el cumplimiento es bajo.

 

Sin embargo Mauricio Olivera, presidente de Colpensiones, aseguró que trabajado en alianza con los jueces, antes de terminar este año este retraso estará superado.

 

Publicidad

“Estamos avanzando a marcha forzada para poder cumplirlas, tenemos que desarchivarlas. Por eso es que la Corte consciente de que necesitamos el apoyo de los jueves, exhorta a los jueces a ayudarnos a conseguir esa información”, dijo Olivera.

 

Publicidad

Sobre el proceso incidental de desacato en contra del presidente de Colpensiones, la Corte señala que mantiene el desacato dentro del estado de cosas inconstitucional, con el fin de continuar el seguimiento y asegurar los avances en la materia en lo que tiene que ver con calidad y cumplimiento de sentencias. 

  • Publicidad