Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es prioritario volver a las cárceles municipales, asegura MinJusticia

El ministro de Justicia, Yesid Reyes,  dijo que para el Gobierno es prioritario volver a las cárceles municipales y que en octubre se presentará el...

4575_franz
Foto: Archivo EFE 2003
Foto: Archivo EFE 2003

El ministro de Justicia, Yesid Reyes,  dijo que para el Gobierno es prioritario volver a las cárceles municipales y que en octubre se presentará el proyecto de ley de pequeñas causas.

 

“Trabajar con varios componentes. Uno de ellos es ayudarle a los municipios a presentar proyectos que permitan rescatar esa figura de las cárceles municipales, donde se pueda tener a las personas sindicadas de esos municipios en condiciones”, dijo.

 

Publicidad

Por su parte, el director del Inpec, general Jorge Ramírez, manifestó que la crisis en las URI en Bogotá ya está controlada.

 

Publicidad

Las declaraciones fueron hechas durante la inauguración de la Casa de la Libertad, una iniciativa que busca brindarle atención integral a quienes han saldado su deuda con la justicia en una cárcel y buscan reinserción en la sociedad.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El presidente Juan Manuel Santos pidió tener en cuenta los compromisos de los candidatos a la Alcaldía de la capital sobre la recuperación del Río Bogotá.

 

Publicidad

-Hay manifestaciones en La Gabarra, Norte de Santander, para pedir respeto  tras el lanzamiento de una granada  por parte del ejército que dejó 4 civiles heridos.

 

-La boxeadora colombiana Íngrid Valencia perdió ante la canadiense Mandy Bujold en una decisión controversial.

  • Publicidad