Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Matrimonio a los 18 busca la protección física integral de los menores: senador

El Centro Democrático radicó en las secretarias generales de Cámara y Senado los 18 proyectos que esperan avancen en esta legislatura y se conviertan...

4920_franz
Foto: Archivo - EFE
Foto: Archivo - EFE

El Centro Democrático radicó en las secretarias generales de Cámara y Senado los 18 proyectos que esperan avancen en esta legislatura y se conviertan en ley. 
 
Uno de ellos busca que las personas pueden contraer matrimonio a partir de los 18 años y no desde los 14 como está permitido actualmente (Lea también: Padres mayores son más felices que los padres jóvenes, revela estudio).
 
A propósito, el senador Honorio Henríquez, promotor de la iniciativa, dijo que el proyecto busca “la protección física integral de los menores” y “garantizar su completo desarrollo”.
 
“Si usted analiza, los menores de 18 años, según  el ordenamiento jurídico colombiano no pueden votar, por ejemplo, no son capaces para obligarse sino a partir de esta edad (…) Si usted no puede hacer eso, ¿cómo puede tener la posibilidad de casarse antes de los 18?”, manifestó el legislador (Lea también: Entérese cómo acceder al programa ’40 primeros empleos’ para jóvenes en Colombia).
 
Henríquez agregó que este es un problema social pues muchos hogares, en regiones apartadas, “empujan” a las menores a casarse como una medida de supervivencia y alivio económico.
 
“Además, hay riesgos y peligros no solo en el embarazo, sino que se están presentando agresiones físicas y sexuales en menores de edad”, argumentó.

  • Publicidad