Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc dice que reconocerá responsabilidades penales por acciones violentas

Las Farc se refirieron a la posición asumida en el reciente debate sobre paz en el Congreso de la República por la senadora liberal Viviane Morales,...

4928_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

Las Farc se refirieron a la posición asumida en el reciente debate sobre paz en el Congreso de la República por la senadora liberal Viviane Morales, quien planteó que todos los que participaron o hicieron parte del conflicto deben ser sometidos al mismo racero en materia legal, hablando de ganaderos y empresarios, entre otros.

 

“Estamos de acuerdo como dice la senadora que impunidad es no reconocer responsabilidades, no se está hablando de impunidad en La Habana lo reiteramos, antes de aplicar el sistema de justicia que se convenga es imperativo conocer la verdad”, señalaron las Farc (Lea también: Farc dice que reconocerá responsabilidades penales por acciones violentas).

 

Publicidad

Por su parte fuentes del Gobierno Nacional aseguraron que no se pueden cambiar las reglas de juego antes de firmar un acuerdo en Cuba.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-Salvatore Mancuso estaría pensando en renunciar a los beneficios de la Ley de Justicia y Paz, por supuestas obstrucciones de la justicia norteamericana.

 

Publicidad

-Los trabajadores del Sistema Integrado de Transporte Público reclamaron acciones urgentes para apoyar a la conductora que fue víctima de una violación en las últimas horas en la capital del país.

 

Publicidad

-24 municipios de Meta Cundinamarca continúan sin el servicio de gas industrial y vehicular.

 

-Un niño de 11 años de edad resultó herido por una bala perdida durante un enfrentamiento de pandillas en el oriente de Cali

 

Publicidad

-La Cancillería anunció que revisará la decisión de no procesar al policía que habría matado con un taser al colombiano Israel Hernández en 2013.

 

Publicidad

-La Unidad de Gestión de Riesgo descartó algún tipo de alerta para nuestro país por cuenta del aumento de la actividad sísmica en un volcán submarino cercano a la corta de Venezuela.

 

-Le está cogiendo la noche para inscribir la candidatura de quienes aspirarán a las elecciones del mes de octubre en Bogotá. Cuando estamos a poco más de 24 horas de que se venza el plazo aún faltan por inscribirse el 75 por ciento de los candidatos.

 

Publicidad

-El Ejército en Santander identificó al responsable de la instalación de un paquete bomba que fue hallado en San Pablo AL Sur de Bolívar. Se trata de alias "Óscar Nobles", cabecilla del frente Ramírez Castro del ELN.

 

Publicidad

-El fin de semana La Cruz Roja Colombiana realizará de manera simultánea acciones humanitarias todos los departamentos del país durante 48 horas para conmemorar su centenario de servicio humanitario en el país.

 

-Aún no hay pistas del niño de dos años que al parecer también fue abandonado por la colombiana que la semana pasada botó a su bebé recién nacido en un basurero.

 

Publicidad

-Hay expectativa en Venezuela donde un grupo de senadores españoles intentará visitar este viernes al líder opositor Leopoldo López.

 

Publicidad

-La Procuraduría de Estados Unidos está pidiendo una investigación penal contra Hillary Clinton, por la utilización de su correo personal cuando fue Secretaria de Estado.

 

-Continúa la protesta de conductores de servicio especial en Bogotá, denunciando persecuciones por parte de las autoridades.

  • Publicidad