Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Revivir aspersión con glifosato demostraría incoherencia de Gobierno: procurador

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, se sumó a la polémica por la posibilidad de que el Gobierno Nacional reviva las aspersiones...

4947_franz
Foto: Procuraduría
Foto: Procuraduría

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, se sumó a la polémica por la posibilidad de que el Gobierno Nacional reviva las aspersiones con glifosato en el Catatumbo.
 
Según el jefe del Ministerio Público, volver a fumigar con este químico -que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es altamente cancerígeno- luego de que el Gobierno lo suspendiera con argumentos científicos “significaría un inexplicable acto de incoherencia” (Lea también: Gobierno podría reanudar fumigación de cultivos ilícitos en el Catatumbo).
 
“La reanudación de fumigación con glifosato demostraría la incoherencia del Gobierno Nacional en la materia y ratificaría lo que han advertido la Procuraduría, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Oficina de la Política Nacional para el Control de Drogas de los Estados Unidos (CNC) y el mismo Ministerio de Defensa Nacional sobre el incremento de los cultivos ilícitos en el país durante los últimos años, producto del debilitamiento de la lucha contra el narcotráfico”, dice la Procuraduría.
 
Incluso, Ordóñez reiteró su advertencia de que “informes sin fundamento científico y acuerdos políticos no pueden condicionar las políticas públicas en materia de lucha contra el narcotráfico” (Lea también: No se ha reducido ofensiva contra cultivos ilícitos: Policía Antinarcóticos).
 
Cabe recordar que el procurador Alejandro Ordóñez fue uno de los mayores opositores a la decisión de suspender las aspersiones con glifosato y había advertido que hacerlo con “motivaciones políticas relacionadas a exigencias de las Farc” haría que Colombia “nadara en coca” en pocos meses.

  • Publicidad