Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Concejales piden instalar cámaras de seguridad en todos los buses del SITP

Luego del presunto abuso sexual del que fue víctima una conductora del SITP, desde el Concejo de Bogotá condenaron este hecho e hicieron un llamado a...

4966_Foto de referencia: Blu Radio
Foto de referencia - Blu Radio
Foto de referencia - Blu Radio

Luego del presunto abuso sexual del que fue víctima una conductora del SITP, desde el Concejo de Bogotá condenaron este hecho e hicieron un llamado a las autoridades del transporte público para que mejoren la velocidad y efectividad de los operativos.
 
De igual forma, pidieron a los operadores implementar tecnologías que les permitan prevenir y combatir el crimen en el transporte público de la capital (Lea también: Experto analiza situación de constantes hechos delictivos en buses del SITP).
 
Para el cabildante Juan Carlos Flórez de la ASI, el problema de la inseguridad en el SITP y TransMilenio es sólo una parte del problema que agobia a toda la ciudad, por lo que pidió a las autoridades trabajar de manera más coordinada para atajar este flagelo.
 
Por su parte la representante de la Alianza Verde y exdirectora del IDU, María Fernanda Rojas, sugirió a los operadores implementar sistemas que permitan rastrear los recorridos que llevan a cabo las rutas del SITP así como cámaras de vigilancia dentro de los vehículos. Pues considera que este tipo de avances ayudarían en gran medida a prevenir y a castigar los delitos.

  • Publicidad