Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Medidas de MinSalud ante crisis del sector tendrán impacto reducido: Distrito

Jaime Urrego, secretario encargado de Salud, manifestó en Vive Bogotá que las ayudas anunciadas por el Gobierno para salvaguardar la crisis que afronta...

4970_franz
Foto de referencia: Blu Radio
Foto de referencia: Blu Radio

Jaime Urrego, secretario encargado de Salud, manifestó en Vive Bogotá que las ayudas anunciadas por el Gobierno para salvaguardar la crisis que afronta el sector en el país no tendrán el impacto esperado para saldar la deuda de las EPS. (Lea también: MinSalud anuncia medidas para enfrentar crisis del sector por deudas de EPS)

 

“Vemos los planes de choque como el fin de aliviar el flujo de caja. Hemos planteado que en relación con la magnitud, son medidas que van a tener un impacto reducido. Hacemos un llamado a actuaciones más profundas en el diseño de modelo de salud del país”, aseguró.

 

Publicidad

Urrego indicó que la deuda estimada es de 870 mil millones de pesos, de la cual la mitad es superior a 365 días, lo que se denomina cartera de difícil cobro. El resto de la deuda es una cartera inferior a 360 días en la cual se busca el pago de las EPS del régimen contributivo y subsidiado.

 

Publicidad

“La EPS con mayor deuda en la ciudad es Caprecom con más de 140 mil millones de pesos y casi la mitad de esta deuda es superior a 360 días, es de difícil cobro y es la razón de disparar las alertas”, expresó.

  • Publicidad