Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Director del CTI se rectificó tras declaraciones en contra de Luis Alfonso Hoyos

El director del CTI de la Fiscalía, Julian Quintana, hizo pública su rectificación tras asegurar que Luis Alfonso Hoyos, ex asesor espiritual de la...

5046_Captura de pantalla. Youtube
Captura de pantalla. Youtube
Julián Quintana Foto: Captura Youtube canal Fiscalía

campaña presidencial del Centro Democrático, era el actor intelectual en todo a lo referente con el hacker Andrés Sepúlveda.

 

 

“La Fiscalía General de la Nación informa igualmente que cuenta con una seria hipótesis investigativa y con elementos materiales probatorios suficientes para realizar la imputación de cargos dentro de la indagación que se adelanta en contra del señor Hoyos Aristizábal, en la que ya fue condenado el señor Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, conocido como ‘El Hacker’, por los delitos de violación de datos personales, espionaje y cohecho. Todo lo anterior, sin perjuicio de la presunción de inocencia”, manifestó Quintana.

Publicidad

 

 

Publicidad

Agregó que la Fiscalía reitera su compromiso con la protección de los derechos fundamentales de los procesados. “Tal como lo ha señalado la Corte Constitucional, esta entidad reconoce que las labores de investigación y acusación deben orientarse a garantizar la plena vigencia de los derechos fundamentales de las partes involucradas”. 

 

Esto se realizó luego de un fallo de tutela proferido por el Tribunal Superior de Bogotá, mediante el cual ordenó que en un máximo de 48 horas debía convocar a medios de comunicación para hablar únicamente respecto del estado de la investigación en contra de Luis Alfonso Hoyos, sin emitir juicios o condenas que "afecten su presunción de inocencia".

 

Publicidad

Luis Alfonso Hoyos radicó una tutela argumentando la vulneración de la presunción de su inocencia y del debido proceso.

  • Publicidad