Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bogotá acogerá a los investigadores en biodiversidad más destacados de América

Durante cuatro días más de 120 expertos en biodiversidad participarán en la primera Evaluación Regional para las Américas de la Plataforma Intergubernamental...

5002_franz
Foto de referencia. Panorámica Bogotá / Secretaría de Movilidad
Foto de referencia. Panorámica Bogotá / Secretaría de Movilidad

Durante cuatro días más de 120 expertos en biodiversidad participarán en la primera Evaluación Regional para las Américas de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES), que se realizará del 20 al 24 de julio en Bogotá.

 

La Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) es el organismo multilateral encargado de presentar en el 2019 una evaluación global sobre biodiversidad, con insumos provenientes de las evaluaciones regionales de América, Asia, África y Europa.  .

 

Publicidad

A nivel regional, el Instituto Humboldt hospeda una Unidad Técnica de Apoyo -TSU de la IPBES como oficina encargada de apoyar la realización de la evaluación para las Américas, con una gran responsabilidad de articular las investigaciones y la información que se han generado en la región.

 

Publicidad

 

La IPBES es un organismo independiente, encargado de alimentar la discusión multilateral acerca de la conservación de la diversidad biológica y los servicios ecosistémicos, desde una perspectiva científica, para apoyar la toma de decisiones a nivel nacional e internacional.

  • Publicidad