Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía investigaría contrato adjudicado en administración de Clara López

El abogado Manuel Sánchez rindió declaración dentro del proceso que se adelanta contra el abogado Álvaro Dávila dentro del llamado 'Carrusel de la...

5012_franz
Clara López - Polo Democrático - Bogotá / Foto: EFE
Clara López - Polo Democrático - Bogotá / Foto: EFE

El abogado Manuel Sánchez rindió declaración dentro del proceso que se adelanta contra el abogado Álvaro Dávila dentro del llamado 'Carrusel de la contratación' en Bogotá.

 

Durante la diligencia judicial explicó cómo era el método de adjudicación de los contratos del distrito durante la época de Samuel Moreno cuando se desempeñó como alcalde de la capital del país en el año 2008.

 

Publicidad

Señaló que los contratistas Julio Gómez, Emilio Tapia y los miembros del grupo Nule, el senador Iván Moreno Rojas "crearon una empresa criminal dirigida a garantizar" la entrega de contratos de la malla vial en la capital del país.

 

Publicidad

Además aseguró que se pagaron "comisiones para evitar los debates de control político" en el Concejo de Bogotá.

 

Por estos hechos fue suspendido Samuel Moreno de su cargo como alcalde de Bogota, sin embargo Manuel Sánchez aclaró que para la administración de Clara López como alcaldesa encargada se adjudicó supuestamente un contrato de forma irregular que está siendo objeto de investigación por parte de la fiscalía general de la nación.

 

Publicidad

Se trata de un contrato firmado por la UAESP y la empresa Distromel.

 

Publicidad

Sánchez aseguró que "he hablado de la administración del señor Lucho garzón en lo que tiene que ver con Julio Gómez, lo que tiene que ver en la administración del Doctor Samuel Moreno rojas del Carrusel de la contratación en Bogotá".

 

Agregó que en lo que conoce también ha hablado " del contrato de Distromel que fue adjudicado en la administración de la doctora Clara López Obregón y del director encargado en ese momento el doctor Juan Carlos junca".

 

Publicidad

En ese punto explicó que la fiscalía "está investigando los hechos de la adjudicación y todo lo que pasó con ese contrato de distromel cuyo objeto era hacer el monitoreo de los cerca de 500 carros recolectores compactadores que recogen los residuos sólidos en la ciudad de Bogotá"

 

Publicidad

"Está siendo investigado por la fiscalía porque yo estoy ahí y he rendido varias declaraciones, el Señor Emilio Tapia también ha rendido una declaración, y el señor Julio Gómez también y el Señor Jesús David Sierra también está rindiendo declaraciones sobre esté contrato contando lo que pasó en el proceso licitatorio y en su ejecución" puntualizó.

  • Publicidad