Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ejército desmiente “informaciones absurdas” de panfletos del ELN

En un comunicado el Ejército Nacional respondió al ELN, grupo que aceptó haber cometido atentados perpetrados en las últimas semanas en el país (Lea...

5173_franz
Brigada movil contraguerrilla, perteneciente a la tercera brigada del Ejército. Foto: EFE
Brigada movil contraguerrilla, perteneciente a la tercera brigada del Ejército. Foto: EFE

En un comunicado el Ejército Nacional respondió al ELN, grupo que aceptó haber cometido atentados perpetrados en las últimas semanas en el país (Lea también: ELN confirma autoría de ataques perpetrados en las últimas semanas).

 

Dice la comunicación de la Fuerza de tarea Quirón que la Unidad Operativa del Ejército ha dado a conocer a la opinión pública de manera transparente y veraz cada suceso ocurrido en su jurisdicción, siendo estos resultados operacionales o afectaciones por causa de los grupos armados ilegales que delinquen en la región.

 

Publicidad

Indican además que condenan los hechos cometidos por grupos terroristas que afectan a la población civil, recursos económicos y naturales, así como los activos estratégicos de la nación.

 

Publicidad

El siguiente es el comunicado completo:

 

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón orgánica de la Octava División, frente a algunas informaciones absurdas y falsas que está circulando en panfletos, se permite informar que:

 

Publicidad

Esta Unidad Operativa ha dado a conocer a la opinión pública de manera transparente y veraz cada suceso ocurrido en su jurisdicción, siendo estos resultados operacionales o afectaciones por causa de los grupos armados ilegales que delinquen en la región y que tanto daño le han causado a la población civil, sus recursos económicos y naturales, así como a los activos estratégicos de la Nación.

 

Publicidad

En ese orden de ideas, es importante que se conozca que en nuestras Unidades Militares, no existe presencia de extranjeros de ninguna nacionalidad; el Ejército Nacional está compuesto por soldados colombianos que portan el pixelado con honor que constituyen el recurso humano y que para la Institución son lo más importante querido y valioso.

 

Por tal razón, denunciamos la evidente aceptación de la violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte de los grupos armados al margen de la ley que atentan directamente contra la población civil, ya que representan los grilletes de dolor, intimidación y estigmatización de los que esta pujante tierray sus habitantes quieren librarse.

 

Publicidad

El Ejército Nacional, es la Institución más querida para los colombianos, cada uniformado sin importar su grado, representa a esos campesinos que trabajan a diario labrando la tierra, es por ellos que se continúa trabajando con ¡Fe en la Causa! En pro de su seguridad, lo cual es retribuido con el cariño y agradecimiento por la comunidad que admira y se siente orgullosa de ver un Ejército victorioso y respetuoso de la historia del país, en el que se le rinde tributo a nuestros próceres, razón por la cual miles de personas izan el pabellón nacional en sus casas durante las fechas especiales y aclaman la participación de esta gloriosa Institución.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

-Ileso de un accidente automovilístico salió el obispo de la Diócesis de Buga, monseñor José Roberto Ospina Leongomez

-Dos personas que secuestraron a finquero en Guepsa, Santander, fueron capturadas.

-En Florencia se presentó una emergencia por escape de gas natural al romperse un tubo en pleno centro de la ciudad.

Publicidad

  • Publicidad