Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué sucedió realmente en denuncia de supuesta violación a conductora de SITP?

Luego de que este lunes el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, diera a conocer que la denuncia de un supuesto abuso sexual hecha...

5195_franz
franz
Foto de archivo: SITP

Luego de que este lunes el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, diera a conocer quela denuncia de un supuesto abuso sexual hecha por una conductora de Sitp es falsa, surgieron varios cuestionamientos, pues luego de conocerse la nueva versión de los hechos, el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés, reiteró fuera de micrófonos que la mujer sí presenta rastros de agresión sexual, mientras la Fiscalía anuncia que archivó el caso y la Policía revela que todo estuvo “en la imaginación de la mujer” (Lea también: Violación a conductora del SITP nunca sucedió: Palomino).

 

“Ese hecho que conmovió a todos los colombianos nunca ocurrió. Esa supuesta violación nunca sucedió y se habría tratado de un hecho fingido muy seguramente por unos propósitos absolutamente personales”, dijo el general Palomino.

 

Publicidad

La posición de Medicina Legal al respecto recuerda otro sonado escándalo cuando en diciembre pasado se denunció falsamente la supuesta violación a varios menores de edad en medio de ritos satánicos al sur de Bogotá. En aquella ocasión ese instituto también reiteró la veracidad del dictamen que apuntaba a una supuesta agresión sexual, luego de que la Fiscalía desmintiera los hechos (Lea también: Satánicos habrían violado y torturado a 4 niños y una joven embarazada en Bogotá).

 

Publicidad

En cuanto a la falsa denuncia del abuso sexual a la conductora, autoridades dicen que la investigación adelantada en los últimos 3 días por parte de 60 personas dio como resultado que no se observó ningún desvió del automotor, en el sitio donde presuntamente los agresores, dos hombres y una mujer, detuvieron el vehículo, la agredieron sexualmente y posteriormente huyeron tampoco se encontró evidencia de los hechos en las cámaras de seguridad revisadas ni en las declaraciones de varias personas entrevistadas.

 

Versiones preliminares de la investigación que ahora adelantan las autoridades contra la denunciante indican que la mujer habría mentido con propósitos meramente personales pues supuestamente quería que el SITP le cambiara su ruta asignada.

 

Publicidad

Además, el general Palomino reiteró que usuarios de redes sociales difundieron información falsa el fin de semana que apuntaba a la presunta captura en un municipio de Cundinamarca del hombre a quien correspondería el retrato hablado elaborado por la Policía, un dibujo que pese a “la falta de claridad para elaborarlo” -según dijo la Policía-, fue difundido por las autoridades como una prueba verídica.

  • Publicidad