Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ecopetrol vendió más de la mitad de acciones en la EEB durante primera etapa

Al completarse la primera etapa del proceso de enajenación del 6,87 por ciento de acciones de la Empresa de Energía de Bogotá en poder de Ecopetrol,...

5216_franz
franz
Foto: EFE

Al completarse la primera etapa del proceso de enajenación del 6,87 por ciento de acciones de la Empresa de Energía de Bogotá en poder de Ecopetrol, los resultados muestran una fuerte demanda por parte de los trabajadores, pensionados y extrabajadores de la EEB y de las firmas donde esta tiene participación, tanto dentro como fuera de Colombia, así como las asociaciones de empleados y exempleados, los sindicatos, fondos de empleados, fondos mutuos de inversión, fondos de cesantías y pensiones, cooperativas y cajas de compensación familiar.

 

El balance indica que de los 631 millones 98 mil acciones que están en manos de Ecopetrol, 352 millones 872 mil 414 acciones fueron adjudicadas. Cada una con un costo de 1.740 pesos por acción, con lo que se vendieron acciones por 613 mil 998 millones 360 pesos.

 

Publicidad

Esta enajenación de acciones hace parte del plan de Ecopetrol, dentro del que contempla salir de los activos y negocios que no son parte de su enfoque central de exploración, producción y refinación de crudo.

 

Publicidad

  • Publicidad