Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No sabemos si impuesto a bebidas azucaradas impacte en índices de consumo: Andi

María Carolina Lorduy, directora de la Cámara de Alimentos de la Andi, declaró en Mañanas Blu que la propuesta del ministro de Salud, Alejandro Gaviria,...

5217_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

María Carolina Lorduy, directora de la Cámara de Alimentos de la Andi, declaró en Mañanas Blu que la propuesta del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, de grabar con un impuesto nuevo las bebidas azucaradas en Colombia responde a “una visión global, en la medida en que el exceso en el consumo de ciertos nutrientes puede ser una de las causas de la obesidad y otras enfermedades” (Lea también: Minsalud pide a comisión tributaria aumentar impuestos a bebidas azucaradas).

 

Según Lorduy, el viceministro de Salud, Fernando Ruiz, anteriormente planteó una estrategia “en que menciona que su prioridad es la obesidad infantil como foco de atención de las autoridades en la medida en que se están viendo incrementos en esa condición”.

 

Publicidad

“En Colombia la condición no es alarmante, en otros países es un poco más creciente, pero el foco del Ministerio en este momento son los niños”, añadió.

 

Publicidad

Dijo también que la política pública que plantea el Ministerio está enfocada en varios aspectos, “la primera es la intervención en tiendas escolares para llevar a los niños más verduras y frutas. Se ha hablado también de subsidiar el acceso a estos alimentos y se tocaba el tema de imponer algunos impuestos a las bebidas azucaradas”.

 

Lorduy aseguró que la Andi está trabajando de la mano con el Gobierno, “entendiendo esa preocupación en la salud de los niños, que es legítima desde luego. Estamos firmes en buscar nuevas alternativas que sean eficientes para el objetivo que buscamos”.

 

Publicidad

Sin embargo, afirmó que “el tema de los impuestos en los alimentos no ha sido probado en el mundo de manera apropiada, de manera que no se puede decir que un impuesto pueda impactar directamente en los índices de consumo y la competitividad de las empresas”.

  • Publicidad