Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo de Mañanas BLU 27 de julio de 2015

Suspensión de bombardeos es un cese bilateral inconstitucional: Álvaro Uribe: El senador Álvaro Uribe se pronunció sobre el anuncio del presidente...

tmp_1599671455372.jpg

Suspensión de bombardeos es un cese bilateral inconstitucional: Álvaro Uribe: El senador Álvaro Uribe se pronunció sobre el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de la suspensión de los bombardeos a los campamentos de las Farc indicando que el Gobierno “cede a las exigencias de esta guerrilla, lo que hay de hecho es un cese bilateral inconstitucional que pone a las Fuerzas Armadas y a la seguridad de la República en manos del terrorismo”.

 

Político británico, pillado inhalando cocaína con prostitutas: El británico John Sewel, miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido, dimitió de su cargo y está siendo investigado después hacerse público en unvídeo en el que se le ve esnifando cocaína con un billete de cinco libras acompañado de varias prostitutas.

 

Publicidad

Asciende a 13 el número de muertos en atentado islamista contra hotel en Somalia: Al menos 13 personas murieron en un atentado de los islamistas somalíes shebab el domingo contra un hotel de Mogadiscio donde hay variasrepresentaciones diplomáticas, indicó el lunes una fuente de seguridad, revisando al alza un primer balance de seis muertos.

 

Publicidad

Bobbi Kristina Brown, hija de Whitney Houston, falleció tras meses en coma: La tragedia volvió a golpear a la familia de Whitney Houston: tres años después de la muerte de la cantante, su única hija, Bobbi Kristina Brown, falleció este domingo a los 22 años tras permanecer en coma desde principios de año.

 

Nicolás Maduro califica a la OEA como “una guarida de conspiración”: El presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó a la OEA (Organización de Estados Americanos) y pidió a sus colegas de EEUU, Barack Obama, y Colombia, Juan Manuel Santos, apuntalar el plan de salud visual de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y reveló que está a la espera de que el papa Francisco haga lo propio (Lea también: Maduro es un parásito muy fuerte y Venezuela está muy debilitada: Uribe).

 

Publicidad

Frustran intento de violación a menor de edad al sur de Bogotá: Un nuevo intento de violación a una menor de edad se presentó en la noche de este domingo al sur de Bogotá cuando una pareja de hermanos fue abordada por delincuentes en la carrera 10 con calle 41 sur; intimidándolos con un arma blanca uno de los hombres llevó a la fuerza a la joven de 17 años hasta unpastizal donde la amordazó con un cable e intentó agredirla sexualmente.

 

Publicidad

Este lunes comienza proceso de exhumación en la comuna 13 de Medellín: Todo está listo en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) para que este lunes comience la mayor exhumación de la historia del país, en la que decenas de expertos buscarán hasta varios centenares de cadáveres en un convulso sector dedicado también a arrojar escombros.

 

En accidente de tránsito resultó herido monseñor Roberto Ospina, obispo de Buga: Monseñor Roberto Ospina Leongómez, obispo de la diócesis de BugaValle del Cauca, resultó lesionado tras un accidente que sufrió en su vehículo cuando se desplazaba por una vía del municipio de Guacarí.

 

Publicidad

Hugo y Richard Aguilar, padre e hijo, se enfrentan por política en Santander: En un comunicado, emitido este domingo, la Gobernación de Santandermanifestó que está prohibida la utilización de dos frases: “Santander en serio” y “el gobierno de la gente”.

 

Publicidad

Violación a conductora del SITP nunca sucedió: Palomino: La denuncia de la violación de una conductora de un bus del SITP en Bogotá sufrió un giro radical este lunes, pues las autoridades revelaron que encontraron algunas inconsistencias en los relatos de la víctima (Lea también: Conductora de bus del SITP fue violada por tres hombres).

 

Fiscalía pedirá orden de captura internacional contra Luis Alfonso Hoyos: La Fiscalía General de la Nación solicitará este lunes una audiencia de carácter reservado ante un juez de control de garantías de Bogotá para que se dicte orden de captura internacional en contra de Luis Alfonso Hoyos, ex asesor espiritual de la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga (Lea también:Luis Alfonso Hoyos estaría tramitando asilo en Estados Unidos).

 

Publicidad

No hay certeza de que en La Escombrera haya cadáveres: Alcaldía de Medellín: Jorge Mejía MartínezConsejero para la Convivencia, la Reconciliación y la Vida de la Alcaldía de Medellín, aseguró en entrevista con Blu Radio que nadie tiene certeza de que en el sector conocido como "La Escombrera", en la comuna 13 de Medellín, encuentren cadáveres durante la mayor exhumación de la historia del país.

 

Publicidad

Fiscalía archivó investigación por denuncia de violación a conductora de SITP: Claudia Piedad González, fiscal coordinadora del grupo élite de delitos especiales, dijo que la Fiscalía ya compulsó copias contra la mujer, que según las autoridades mintió sobre su abuso sexual, para que la investiguen porfalsa denuncia.

 

¿Qué sucedió realmente en denuncia de supuesta violación a conductora de SITP?: Luego de que este lunes el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, diera a conocer quela denuncia de un supuesto abuso sexual hecha por una conductora de Sitp es falsa, surgieron varios cuestionamientos, pues luego de conocerse la nueva versión de los hechos, el director delInstituto de Medicina LegalCarlos Valdés, reiteró fuera de micrófonos que la mujer sí presenta rastros de agresión sexual, mientras la Fiscalía anuncia que archivó el caso y la Policía revela que todo estuvo “en la imaginación de la mujer” (Lea también: Violación a conductora del SITP nunca sucedió: Palomino).

 

Publicidad

Suspender bombardeos contra Farc es un error militar y político: general Velasco: El general retirado Héctor Fabio Velasco, comandante de la Fuerza Aérea de Colombia entre los años 1998 y 2003, dijo en entrevista con Blu Radio que lasuspensión de bombardeos a la guerrilla de las Farc no es beneficioso para ningún sector legal del país.

 

Publicidad

Decir que estamos en un cese bilateral busca distraer la atención: MinInterior: El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, manifestó en Mañanas BLU que decir que el cese de bombardeos contra las Farc es un cese al fuego bilaterales un sofisma de distracción por parte de los opositores del proceso de paz.

 

El Gobierno Santos vuelve al cese bilateral disfrazado: procurador Ordóñez: El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, rechazó el anuncio hecho por el presidente Juan Manuel Santos de suspender los bombardeoscontra la guerrilla de las Farc como una muestra del desescalamiento del conflicto.

 

Publicidad

¡Nairomanía! Aficionado europeo bautizó a su hijo con el nombre del boyacense: Una conmovedora confesión de un aficionado europeo oriundo de Bélgica al mejor ciclista en la historia de Colombia fue grabada por la cadena Canal+como parte del programa Informe Robinson (Lea también: ¡Gracias Nairo! El boyacense sigue escribiendo su nombre en el Tour de Francia).

 

Publicidad

Con un brasier y aspirando cocaína, nuevas fotos de escándalo político británico: El periódico británico "The Sun" publica hoy fotografías del lord británico John Sewel fumando con sujetador naranja y chaqueta de cuero negra, tras revelar el domingo imágenes en las que aparentemente esnifaba cocaína del pecho de una prostituta.

 

EE.UU. y Turquía trabajarán para desalojar a Estado Islámico del norte de Siria: Estados Unidos Turquía acordaron trabajar juntos para desalojar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) del norte de Siria, anunció este lunes un alto funcionario estadounidense.

 

Publicidad

EE.UU. retira a Cuba de lista de países cómplices con el tráfico de personas: Estados Unidos retiró hoy a Cuba de su lista de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas y mantuvo a Venezuela en ese listado, en el que permanecen Rusia, Irán, Siria y Corea del Norte, entre otros.

 

Publicidad

Farc revela perfiles de nuevos delegados para los diálogos de paz en Cuba: Para el ciclo 39 de diálogos de paz del Gobierno con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba, que inició el pasado 23 de julio, el grupo insurgente reveló los nombres de los integrantes de esa guerrilla que para este nuevo ciclo rotó y que llegaron en calidad de miembros representantes (Lea también: Rotación de 17 negociadores de Farc en Cuba no incluye a secretariado: Gobierno).

 

Conductora del SITP probablemente buscaba una reubicación laboral: Fiscalía: Claudia Piedad González, fiscal coordinadora del grupo élite de delitos especiales, dijo en Mañanas BLU que probablemente la conductora del SITP que dijo haber sido víctima de abuso sexual hizo esta denuncia para buscar una reubicación laboral.

 

Publicidad

¡De crack! Golazo de James Rodríguez con el Real Madrid ante Inter: El Real Madrid ganó 3-0 al Inter de Milán, este lunes en Cantón (China) en un partido perteneciente al trofeo amistoso International Champions Cup, con un excelente gol de libre directo del colombiano James Rodríguez.

 

Publicidad

En al menos una oportunidad Farc ha violado reciente tregua unilateral: Cerac: Según un reporte publicado el pasado 24 de julio por el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos-Cerac, cuatro días después de que las Farcdecretaran un cese al fuego unilateral la misma guerrilla rompió esta medida en una ocasión.

 

Farc no aceptarán que se las juzgue solo a ellas, advierte su abogado: La guerrilla de las Farc no aceptará que se las juzgue solo a ellas como resultado de las conversaciones de paz con el gobierno de Colombia, aseguróEnrique Santiago, asesor jurídico del grupo rebelde.

 

Publicidad

Minsalud pide a comisión tributaria aumentar impuestos a bebidas azucaradas: El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, le pidió a la comisión de expertos que actualmente analiza una nueva reforma tributaria en Colombia, crear nuevos impuestos para recolectar mayores fondos para el sistema de salud.

 

Publicidad

Ecopetrol vendió más de la mitad de acciones en la EEB durante primera etapa: Al completarse la primera etapa del proceso de enajenación del 6,87 por ciento de acciones de la Empresa de Energía de Bogotá en poder deEcopetrol, los resultados muestran una fuerte demanda por parte de los trabajadores, pensionados y extrabajadores de la EEB y de las firmas donde esta tiene participación, tanto dentro como fuera de Colombia, así como las asociaciones de empleados y exempleados, los sindicatos, fondos de empleados, fondos mutuos de inversión, fondos de cesantías y pensiones, cooperativas y cajas de compensación familiar.

 

No sabemos si impuesto a bebidas azucaradas impacte en índices de consumo: Andi: María Carolina Lorduy, directora de la Cámara de Alimentos de la Andi, declaró en Mañanas Blu que la propuesta del ministro de SaludAlejandro Gaviria, de grabar con un impuesto nuevo las bebidas azucaradas en Colombia responde a “una visión global, en la medida en que el exceso en el consumo de ciertos nutrientes puede ser una de las causas de la obesidad y otras enfermedades” (Lea también: Minsalud pide a comisión tributaria aumentar impuestos a bebidas azucaradas).

 

Publicidad

Gobierno revela nombres de integrantes de subcomisión para justicia transicional: A través de un comunicado el Gobierno reveló los nombres de los integrantes de la subcomisión para la justicia transicional.

 

Publicidad

Niña de 15 años murió por bala perdida en guerra entre pandillas en Cali: Una niña de 15 años se convirtió en la más reciente víctima de las balas perdidas en Cali. La menor murió al ser alcanzada por un disparo durante un enfrentamiento de pandillas.

  • Publicidad