Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Explosivos que pretendían utilizar el 20 de julio en Bogotá serían de las Farc

El Ejército entregó detalles de gigantesco hallazgo de explosivos con los cuales pretendían atentar en la capital del país el pasado 20 de julio.   Fueron...

5226_franz
Bidón con explosivo Foto de referencia: Archivo EFE
Bidón con explosivo Foto de referencia: Archivo EFE

El Ejército entregó detalles de gigantesco hallazgo de explosivos con los cuales pretendían atentar en la capital del país el pasado 20 de julio.
 
Fueron 332 kilogramos de explosivos tipo Anfo que fueron encontrados en un trabajo conjunto por parte del grupo de caballería número 10 de la Brigada 13 del Ejército Nacional (Lea también: Autoridades incautaron 350 kilos de explosivos en barrio Santa Fe en Bogotá).
 
La directora de las Policías judiciales especializadas contra el crimen organizado, Nelly Patricia Conejo, dijo que el explosivo sería de las Farc y que pretendía ser utilizado el pasado 20 de julio.
 
“El 20 de julio se estaba esperando que sucedieran estos atentados como lo habían anunciado las Farc antes del cese y nosotros hemos seguido canalizando la información”, comentó (Lea también: Incautan 70 kilos de poderoso explosivo en bus que venía hacia Bogotá).
 
El material fue incautado en un inquilinato ubicado en la localidad de Santa Fe, en pleno centro de Bogotá y al parecer pertenecería a la columna móvil Teófilo Forero de las Farc al mando de alias 'El Paisa'.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-El Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos asegura que las Farc violaron el reciente cese unilateral del fuego en un ataque a una patrulla del Ejército en el Meta. 
 
-El ministro Juan Fernando Cristo dijo en Medellín que el programa de exhumación de cuerpos en ‘La Escombrera’ debe replicarse en otras zonas del país para cumplir con la ley de víctimas y restitución de tierras.
 
-El rey de España visitará al presidente Barack Obama en la Casa Blanca el próximo mes de septiembre.
 
-Un juez de control de garantías ordenó la captura del exasesor espiritual del Centro Democrático Luis Alfonso Hoyos.
 
-James Rodríguez es tendencia en las redes sociales en Colombia, por el golazo que le marcó al Inter de Milán en el partido de preparación del Real Madrid en China.
 
-Los bomberos en Bogotá atienden a esta hora un incendio en un apartamento del norte de Bogotá.
 
-A partir del próximo mes de agosto y temporalmente, la oficina de atención al contribuyente del Instituto de Desarrollo Urbano se trasladará de sede.

  • Publicidad