Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es una mentira decir que ordenamos un cese al fuego bilateral escondido: Santos

Desde Ovejas, Sucre, el presidente Juan Manuel Santos respondió a las declaraciones del procurador general, Alejandro Ordóñez, quien afirmó que el...

5237_franz
Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia
Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia

Desde Ovejas, Sucre, el presidente Juan Manuel Santos respondió a las declaraciones del procurador general, Alejandro Ordóñez, quien afirmó que el cese de bombardeos a los campamentos de las Farc es un cese al fuego bilateral disfrazado. (Lea también: El Gobierno Santos vuelve al cese bilateral disfrazado: procurador Ordóñez)

 

“Qué tristeza me da que cada vez que damos un paso que nos acerca a la paz surgen todos esos enemigos del proceso a desinformar al país, a decirle a los colombianos “el presidente le ordenó a la fuerza pública quedarse quietos, vamos a quedar en manos de los delincuentes”. Eso es absolutamente falso, es una mentira quienes están diciendo que lo que se ordenó es un cese al fuego bilateral escondido”, aseguró.

 

Publicidad

Santos reiteró que lo único que busca esta orden presidencial es desescalar el conflicto y es una muestra del gesto de las Farc de retomar un cese unilateral al fuego. Finalmente, sostuvo que esa decisión no significa que la fuerza pública vaya a dejar de perseguir a quienes delinquen.

 

Publicidad

Por su parte, el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe cuestionó la decisión y aseguró que durante su gobierno lo que más contribuyó con el debilitamiento militar de las Farc fueron los bombardeos y el trabajo de la Fuerza Aérea.

 

“En los años de la seguridad democrática se comprobó que lo que empezó a desarticular el terrorismo fue la acción aérea de las Fuerzas Armadas de Colombia, suspenderla es suspender la herramienta más eficaz para dar seguridad a los colombianos”, dijo.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Hay tensión en el Catatumbo ante la advertencia de los campesinos de la región que aseguran que si se retoma la aspersión con glifosato iniciarán un nuevo paro.

 

-La defensa del ex asesor espiritual Luis Alfonso Hoyos aseguró que su cliente no tiene garantías procesales a raíz de la orden de captura proferida en su contra.

 

Publicidad

-La sede de la OEA en Washington fue el escenario para que se cumpliera la reunión entre el líder opositor venezolano Henrique Capriles y el secretario general del Organismo, Luis Almagro.

 

Publicidad

-En la velada que se realizará en homenaje al excampeón Miguel ‘El Happy’ Lora, la campeona Liliana Palmera defenderá su título en el mundial de boxeo.

  • Publicidad