Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia se rajó en lista de países que luchan contra la trata de personas

Aunque una colombiana fue reconocida entre las ocho personas en el mundo que realizan esfuerzos para luchar contra la trata de personas, como país, Colombia...

5239_franz
Momento del reencuentro entre hija y madre víctima de trata de personas Foto: Video YouTube
Momento del reencuentro entre hija y madre víctima de trata de personas Foto: Video YouTube

Aunque una colombiana fue reconocida entre las ocho personas en el mundo que realizan esfuerzos para luchar contra la trata de personas, como país, Colombia se rajó en el informe publicado por el Departamento de Estado, el cual indica que no se cumplen los estándares mínimos, aunque el Gobierno haga esfuerzos para mejorar.

 

En total fueron ocho personas de todo el mundo las reconocidas como héroes en la lucha contra la trata de personas, entre ellas una colombiana llamada Betty Pedraza, galardonada por el secretario de Estado Jhon Kerry.

 

Publicidad

Pedraza, una santandereana radicada en Antioquia, fue reconocida por su trabajo con la Fundación Corporación Espacios de Mujer que atiende víctimas de la trata de personas en Medellín.

 

Publicidad

Según Betty Pedraza, las personas más vulnerables a este flagelo son las mujeres de bajos recursos.

 

“Hace que todas circunstancias uno sea vulnerable, a que yo me le apunto a lo que sea con tal de trabajar y generar ingresos”, dijo.

  • Publicidad