Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué delantero tendrá los mejores números en el fútbol europeo?

El mercado de fichajes en Europa tuvo sabor colombiano con las flamantes incorporaciones de Falcao García al Chelsea, Jackson Martínez al Atlético de...

5304_franz
franz
Foto: Collage Twitter @ChelseaFC, @Atleti, @acmilan, @TeoGolR

El mercado de fichajes en Europa tuvo sabor colombiano con las flamantes incorporaciones de Falcao García al Chelsea, Jackson Martínez al Atlético de Madrid, Carlos Bacca al Milan y Teófilo Gutiérrez al Sporting de Lisboa.

 

El talento de los jugadores colombianos provocó que estos clubes, de renombre en el viejo continente, se fijaran en las cualidades de cuatro hombres que ya han sabido vestir la camiseta de la Selección Colombia.

 

Publicidad

Jackson Martínez, Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca atraviesan un extraordinario momento en sus carreras y buscan ratificar su buen nivel en sus nuevos clubes, mientras que ‘El Tigre’ tiene como objetivos recuperar su fútbol, sumar minutos y demostrar que sigue siendo el mismo goleador que supo ser antes de su lamentable lesión. Repasemos cómo llega cada uno.

 

Publicidad

Falcao García

 

Tras la lesión de ligamentos que lo marginó del Mundial de Brasil, Falcao llegó al Manchester United donde realizó una temporada muy discreta con tan solo 4 goles en cerca de 1500 minutos disputados. El técnico holandés Louis van Gaal tenía poca confianza en el jugador samario y nunca fue considerado como indiscutible en la nomina titular. (Lea acá: "Estoy con mucha motivación, quiero triunfar en el Chelsea": Falcao).

 

Publicidad

Ahora en el Chelsea, bajo las órdenes de José Mourinho, El ‘Tigre’ tendrá su revancha en la Premier League.

 

Publicidad

Carlos Bacca

 

Tuvo una temporada extraordinaria con el Sevilla donde marcó 28 goles en todas las competiciones pese a que alternó titularidad con el delantero francés Kevin Gameiro.

 

Publicidad

También se proclamó campeón de la Europa League y fue incluido en el equipo ideal del torneo. Llega al Milan que intenta recuperar los lugares de privilegio en la Serie A que domina desde hace varios años la Juventus. (Lea acá: Me voy y quiero dar las gracias: así se despidió Carlos Bacca del Sevilla).

 

Publicidad

Teófilo Gutiérrez

 

Su salida de River Plate fue un poco tormentosa pero con el club ‘millonario’ consiguió un título local, una Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. También fue uno de los goleadores en el torneo local de 2014. Teófilo Gutiérrez regresa a Europa tras su paso no muy afortunado en el Trabzonspor de Turquía, donde marcó solo 8 goles. (Vea acá también:Contento de vestir esta camiseta donde se formaron Cristiano y Figo: Teófilo).

 

Publicidad

Jackson Martínez

 

Publicidad

No se cansó de anotar con el Porto donde militó por tres temporadas y marcó más de 90 goles. Martínez además es el jugador colombiano que más ha vulnerado las redes en la Champions League. En Atlético de Madrid quiere seguir haciendo historia y superar los números, como ocurrió en los ‘dragones’, de su compatriota Falcao García. (Lea acá: Quien no sepa del Atleti no sabe de fútbol: Jackson Martínez desde Madrid).

  • Publicidad