Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Top 10 de los municipios donde se presenta mayor trashumancia electoral

A través de la ventanilla única del Ministerio del Interior fueron consultados los antecedentes disciplinarios, fiscales y penales de 308.617 aspirantes...

5305_franz
Foto de referencia - EFE
Foto de referencia - EFE

A través de la ventanilla única del Ministerio del Interior fueron consultados los antecedentes disciplinarios, fiscales y penales de 308.617 aspirantes a cargos de elección popular; entre los cuales más de 9.000 presentaron inhabilidades.

 

“6.200 antecedentes judiciales con la Policía, 3.514 inhabilitados o sancionados por la Procuraduría, y 50 tienen sanciones de carácter fiscal. Esperamos que el Consejo Nacional Electoral comience a tomar decisiones que nos deben conducir a la anulación completa de inscripción de cédulas en muchos municipios del país en donde se ha presentado la trashumancia electoral”, dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

 

Publicidad

El top 10 de estos municipios es: Morichal (Casanare), Papunaua (Vaupés), Campo de la Cruz (Atlántico), Alpujarra (Tolima), Herrán (Norte de Santander), Litoral de San Juan (Chocó), Paime (Cundinamarca), Tenza (Boyacá), Palmar (Santander) y Panqueba (Boyacá)

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El Ejército capturó a un jefe de los ‘Urabeños’ en el Bajo Cauca.

 

Publicidad

Se trata de alias ‘Darío’, considerado por las autoridades como uno de los más sanguinarios cabecillas de los ‘Urabeños’ en el Bajo Cauca. ‘Darío’ es un desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, y según las autoridades tenía bajo su control un extenso territorio de esa subregión antioqueña que tiene como centro el municipio de Caucasia. Es señalado además de ser el dueño de las extorsiones, la minería ilegal, la coca y demás actividades delincuenciales en la región.

 

Publicidad

-Las autoridades de Perú rescataron a 39 personas, entre ellas 26 niños, que se encontraban en la selva bajo el presunto dominio de la organización Sendero Luminoso. En el grupo en el que se encuentran menores entre 1 y 14 años hay personas que  fueron secuestradas hace 25 años de un albergue de monjas, e inclusive algunos de los niños son producto de las violaciones de los senderistas a mujeres, según reportan las autoridades.

  • Publicidad