Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Decisión de suspender bombardeos es absolutamente constitucional: Fiscal

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, manifestó que la decisión del presidente Juan Manuel Santos de suspender los bombardeos a los campamentos...

5307_franz
Fiscal Eduardo Montealegre Foto: Fiscalía
Fiscal Eduardo Montealegre Foto: Fiscalía

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, manifestó que la decisión del presidente Juan Manuel Santos de suspender los bombardeos a los campamentos de las Farc se ajusta a la Constitución.

 

Para Montealegre esto evidencia que se estaría dando inicio a un posible desescalamiento del conflicto ya que si “existe la voluntad política por parte de uno de los actores del conflicto de escalar el uso de la fuerza, el Estado en términos constitucionales y derecho internacional también tiene que hacer una utilización moderada de la fuerza".

 

Publicidad

“El Estado tiene que hacer gestos de naturaleza constitucional, es más es un deber y una obligación constitucional hacerlo por parte del presidente como jefe de la fuerza pública, director de la fuerza pública, como garante de la seguridad ciudadana y por eso es absolutamente constitucional la decisión tomada por el presidente de cesar los bombardeos", dijo.

 

Publicidad

Montealegre además señaló que a finales de agosto se espera que esté lista la formalización para imputar cargos en contra de los guerrilleros de las Farc por crímenes de guerra.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-Por parte de la Unidad Nacional los senadores Roy Barreras y Horacio Serpa, destacaron la llegada a las negociaciones de paz de los abogados colombianos Manuel José Cepeda y Juan Carlos Henao, y el estadounidense Doug Casssel, la excandidata del partido Conservador, Martha Lucía Ramírez no compartió la determinación.

 

Publicidad

-Tres militares implicados en una masacre perpetrada por las Autodefensas en los años 90, en Chirogodó, Antioquia, fueron enviados a la cárcel.

 

-El registrador Nacional encargado, Alfonso Portela, reveló que la cifra total de inscritos para competir en los comicios regionales del próximo 25 de octubre fue de 114 mil 936 aspirantes. Adicionalmente se inscribieron cinco grupos promotores del voto en blanco.

 

Publicidad

-El Gobierno destacó que en lo que va  de su mandato el índice de pobreza se ha disminuido y son cerca de 4 millones de colombianos los que han salido de esta condición.

 

Publicidad

-El Gobierno de Nicolás Maduro negó que tropas militares de la Guardia Nacional Bolivariana hayan cruzado la frontera

 

-Cada semana mueren seis mujeres embarazadas en Colombia. En lo corrido del año se han presentado 242 muertes de mujeres en esta condición, según el informe del Instituto Nacional de Salud.

 

Publicidad

-Cayó en Cúcuta supuesto homicida del profesor Pedro Cuadro Herrera. Se trata de un joven de 18 años quien haría parte de una organización delincuencial dedicada al hurto y tráfico de estupefacientes.

 

Publicidad

-Lanzan cruzada para evitar dinero de las mafias en campañas políticas. La Unidad de Investigación y Análisis Financiero y la organización electoral harán seguimiento a dineros que ingresan a campañas y detectarán si hay lavado de activos.

 

-Reclusos en Barranquilla usaban biblias para esconder teléfonos celulares, drogas y armas. Tras un operativo incautaron, además, listas con nombres y números de personas que estaban siendo extorsionadas desde la cárcel.

  • Publicidad